¿Ya no habrá ‘FIFA 19’? EA Sports plantea dejar de lanzar el FIFA y Madden cada año; esta la razón

Es cierto que cada año es emocionante el lanzamiento del nuevo título de FIFA o de Madden, para ver qué nuevas características se incluyen y poder elegir a los jugadores del momento, pero, ¿realmente es tan necesario tener un juego de estos cada año?

Si le preguntamos al bolsillo, seguro la respuesta es “No”; y además, seamos honestos: no es tan grande la diferencia de un año a otro en estos juegos…

En ocasiones los cambios son mínimos de un año al otro, pero si quieres estar al día, o tener la colección completa, no tienes de otra más que comprar el nuevo título cada año.

Sin embargo, Andrew Wilson, director en jefe de EA, comentó en una entrevista para Bloomberg que tal vez haya una posibilidad de ya no sacar estos títulos cada año… y no suena nada mal…

FIFA 18

La opción sería comprar el juego, y pagar una cantidad que permita descargar contenido a través de Internet, y estar actualizándolo, y así ya no sería necesario gastar cada año.

Y esto no solo tiene que ver con “la bondad” de la gente de EA, sino que poco a poco las descargas le han ganado el terreno a los discos en físico, así que más que nada se trataría de iniciar la mudanza hacia ese formato.

Jugar videojuegos

Obvio, todo esto es solo un proyecto, por lo que no hay idea aún de los costos y de qué tan bien pudiera funcionar, aunque al menos de momento, parece que tiene ventajas para desarrolladores y jugadores.

Veremos si se concreta esta opción, que permitiría no gastara tanto cada año, y a la empresa, recibir dinero constantemente, por las descargas, y no esperar una temporada del año para recibir la ganancia por la venta de los discos en físico.

Fuente: laguiadelvaron