Vecinos de Miami Beach no quieren proyecto de tranvía si no los conecta con Miami

Docenas de residentes de Miami Beach rechazan el proyecto de un sistema de tranvías en Florida que conectaría dos millas desde el extremo suroeste a lo largo de la Calle 5, y hasta Washington Avenue y la secundaria Miami Beach High School, informó el diario local Nuevo Herald.

En un foro público, de los que se está realizando para medir la opinión pública sobre la referida propuesta vial, los vecinos de la Playa expresaron su descontento con que los tranvías ocupen un carril de tráfico en cada dirección, así como con que la nueva ruta no vincule esa zona con Miami.

Otros se mostraron preocupados por el acceso a las bicicletas, ya que no se contemplan ciclovías en los planes para Washington Avenue. Algunos de los que apoyan la iniciativa dijeron que sería difícil de construir junto con un enlace sobre Biscayne Bay para que pueda reducir la cantidad de vehículos en las congestionadas calles de la Playa.

Según el NH, la propuesta costaría $244 millones y se presentó como un primer paso para reducir el tráfico en Miami Beach. En diciembre, los comisionados evaluarán la aprobación de un “acuerdo interino” para iniciar las negociaciones oficiales de contrato con el principal licitador, Greater Miami Tramlink Partners.

La empresa francesa Alstom suministraría los tranvías, que usan una tecnología eléctrica especializada.

“Un tranvía puede ayudar mucho y reducir el consumo de energía, pero debe ser parte de un plan mayor”, dijo Ann Kork, vecina de South Beach. “Entrar y salir en carro de la Playa es horrible. La mejor solución sería si no vinieran vehículos en lo absoluto”.

Fuente: Cibercuba