Un zoológico suizo asesinó a 9 cachorros de león totalmente sanos a lo largo de los últimos 6 años

Alegaron que eran demasiados, y no podían trasladarlos.

Bo Kjellson es el dueño y fundador del famoso Borås Djurpark zoo, un reconocido zoológico ubicado al norte de suiza. El recinto, famoso y concurrido por familias enteras durante todo el año, confesó haber asesinado a 9 cachorritos de león perfectamente sanos en los últimos 6 años. Al momento de tener que dar explicaciones, el dueño aseguró que es porque ya había demasiados leones en el recinto, y esto podría significar un peligro, ya que la agresión entre sus grupos se había vuelto algo demasiado fuerte y recurrente. 

Según Kjellson, los leones tampoco podían ser vendidos, donados, o trasladados a otro zoológico.

Boras Zoo

El fundador también aseguró que más cachorros podrían haber muerto de no haber tomado esta medida: ya que éstos necesitaban lograr integrarse al grupo, cosa que el gran número de cachorros no permitía. Dando escabrosos detalles de la decisión, el hombre contó: 

“Creo que fueron asesinados después de cumplir dos años. En ese entonces ya habíamos intentado relocalizarlos en otros zoológicos por un largo tiempo, pero, desafortunadamente, no había ningún lugar que los pudiera recibir. Entonces, la agresión se volvió muy fuerte en el grupo de los leones, y tuvimos que suprimir a algunos. Y tuvieron que ser ellos”.

Los nombres de los leones que fueron puestos a dormir eran: Potter, Weasley, Simba, Rafiki, Nala, Sarabi, Kiara, Kovu, y Banzai.

Simba, Rafiki, Nala y Sarabi nacieron durante la primavera del 2012, solo para ser asesinados sin piedad durante el otoño del 2013.

Boras Zoo

Kiara, Banzai y Kovu fueron puestos a dormir durante el verano del 2015. Apenas habían nacido en la primavera del 2014.

El zoológico Borås Djurpark fue fundado en 1962, y alberga a cerca de 500 animales de cerca de 800 especies. Tiene más de 400,000 metros cuadrados.

No te lo pierdas

Fuente: unamadredice