Un cangrejo devoró un enorme pájaro marino y reveló algo inédito para la ciencia – (VIDEO)

Este cangrejo generó gran asombro al subir a un árbol para atacar a su presa.

Mark Laidre, biólogo del Dartmouth College, captó un increíble momento que compartió en las redes sociales y los usuarios no tardaron mucho en reaccionar y comentar sobre lo ocurrido.

Resulta que en el vídeo se puede ver a un cangrejo protagonizando un brutal asesinato, a decir verdad es un comportamiento inusual para la ciencia.

Este crustáceo hiere a la enorme ave marina y enseguida trata de devorarla.

Claro que el pájaro luchó por su vida y picó al cangrejo para tratar de zafarse de él pero fue inútil pues no tuvo éxito, mientras tanto este rompió un ala del ave, lo que impidió que se incorporara para seguir dando batalla.

Lo que llamó más la atención, fue que Laidre comenta que el cangrejo primero subió al árbol en donde se encontraba su presa.

Después de 20 minutos, a la escena llegaron cinco cangrejos más para ayudar al primer artrópodo a triturar al ave.

Los hechos ocurrieron en archipiélago de Chagos (Océano Índico) y generó gran asombro para la ciencia pues esta especie suele alimentarse de cocos y otras frutas, aunque sus características le permitan cazar criaturas como esta ave, ellos determinaron que la explicación a esto es nada más y menos que los resultados de la contaminación y la extinción de flora y fauna, y con el fin de subsistir los animales comienzan a evolucionar sus hábitos alimenticios. Es por eso que se hace de nueva cuenta un llamado a todo el mundo, pues la naturaleza nos está pidiendo a gritos su cuidado.

El cangrejo cocotero puede llegar a medir poco más de un metro y sus tenazas son tan fuertes (3.300 newtons) que la energía que concentran se pudiera comparar con la mordida de un tigre.

Mira por ti mismo lo que hizo este cangrejo, el vídeo puede herir susceptibilidades:

No cabe duda de que la naturaleza jamás dejará de sorprendernos, el que parecía un inocente cangrejo terminó matando sin compasión al ave y la ciencia al igual que los usuarios que miraron el vídeo, continúan sin poder dar crédito a este brutal comportamiento. ¿Qué opinas al respecto? Comparte con tus amigos este artículo y no dejes de apoyar nuestra página con un like. Esperamos tus comentarios.

Fuente consultada: actualidad.rt/national geo

 

La entrada Un cangrejo devoró un enorme pájaro marino y reveló algo inédito para la ciencia – (VIDEO) se publicó primero en Porque no se me ocurrió antes.

Fuente: porquenosemeocurrio