Quince jóvenes contraen la rabia al practicar sexo con una burra

Quince niños y adolescentes marroquíes contrajeron la rabia por practicar sexo con una burra contagiada por la enfermedad, según informan varias agencias internacionales.

El insólito caso se descubrió en Mechra Belqasiri, una localidad agrícola entre Rabat y Tánger, al norte de Marruecos, cuando el grupo de adolescentes acudió juntos al hospital para tratarse de unos extraños síntomas que resultaron ser los de la rabia.

Los muchachos, ante la gravedad de la situación y la presión de las autoridades sanitarias locales, confesaron que no habían sido mordidos, sino que habían practicado sexo con una burra, ignorando que estaba infectada.

El suceso causó gran conmoción en la localidad y una gran vergüenza entre las familias afectadas. Incluso el propietario de la bestia, harto de las murmuraciones y burlas, terminó sacrificando al animal.

La rabia es una enfermedad viral de tipo aguda e infecciosa. Es causado por un Rhabdoviridae que ataca el sistema nervioso central, cursando una encefalitis con una letalidad cercana al 100 % si no es tratada a tiempo con vacunas.

La zoofilia (del griego zoon, “animal”, y philia, “amor”) consiste en la realización del acto sexual entre un ser humano y otra especie del reino animal. Es considerada una parafilia por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría.

Curiosamente en algunos países occidentales -como Canadá, Dinamarca o España- esta práctica no es considerada delito. Aunque en la mayoría de los casos si está penado el maltrato y ensañamiento físico a los animales durante el acto sexual.

Más concretamente, en 16 estados de Estados Unidos no es considerado delito tener relaciones sexuales con animales. Las heridas que los animales puedan sufrir como consecuencia de las violaciones son catalogadas como “simples” actos de maltrato.

En 2010, fue muy publicitado el caso de Douglas Spink, un entrenador de caballos y perros también involucrado en el tráfico de drogas. Fue arrestado en el Estado de Washington al descubrirse que promovía el turismo sexual con animales en su propia granja, al sur de la frontera con Canadá.

 

Fuente: EFE/AFP/Reuters

Fuente:todocuba