Pasos que debe realizar si necesita ayuda de la FEMA

Los residentes del estado de la Florida que han sido afectados por el huracán Irma  ya pueden registrarse para recibir ayuda de la Agencia Federal de Emergencia (FEMA), informaron hace unas horas las autoridades federales y estatales.

FEMA
Cortesía: EFE

Los solicitantes pueden registrarse directamente online a través de la página www.DisasterAssistance.gov.  Las solicitudes se pueden realizar también en  la aplicación de FEMA

Para que les llegue la ayuda federal deberán suministrar su número de seguro social, número de teléfono, dirección de correo, e información privada de seguro. Esta última sólo se deberá brindar en el caso de que esté disponible.

FEMA
Cortesía: Reuters

Además los usuarios pueden revisar a través de la página si su propiedad se encuentra dentro de la zona declarada para ayuda individual.

El proceso incluirá notificaciones sobre el progreso de su solicitud a través de mensajes de textos.

FEMA
Cortesía: Reuters

Otra de las opciones disponibles para los interesados es llamar directamente al teléfono 800-621- FEMA (3362). Mientras que las personas que utilizan el sistema TTY (sistema de comunicación para sordos) pueden marcar 1-800-462-7585.

Florida requerirá el programa de ayuda más caro en la historia de Estados Unidos

Mientras el huracán Irma aún golpea el norte del estado de la Florida, las autoridades federales se preparan para lo que podría ser el mayor programa de ayuda de la historia de Estados Unidos.

FEMA
Cortesía: AFP

Debbie Schultz, congresista por Florida, comentó en declaraciones que el estado “requerirá el programa de ayuda más caro en la historia” para lograr recuperarse del paso del huracán Irma.

“Esta es la mayor tormenta que golpea Estados Unidos en los tiempos modernos”, asegura Schultz en Radio Today.

FEMA
Cortesía: Matt McClain/The Washington Post

Según la congresista, lo que hace particularmente grave este meteoro es ha golpeado a la mayor parte del estado.

FEMA
Cortesía: Reuters

El Congreso recientemente aprobó un paquete de 15 mil millones de dólares para las víctimas del huracán Harvey en Texas. Sin embargo, ahora tendría que trabajar en un monto incluso mayor para Florida, comenta el representante

Acciones de la FEMA y la Administración Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó una declaración de gran desastre y ayuda federal de emergencia para Florida. Además calificó al huracán como “un gran monstruo”, antes de ordenar a la FEMA que tomara medidas contra Irma.

FEMA
Cortesía: U.S. Army

Aunque el Huracán ya fue degradado a tormenta tropical, continúan las lluvias torrenciales en el centro del estado.

Esta mañana, había más de 16 millones de usuarios sin electricidad en la zona sureste de Estados Unidos, según la FEMA.

FEMA
Cortesía: EFE

Irma tocó tierra el domingo por la tarde en Marco Island, Florida, dejando a su paso escenas de devastación, con vías inundadas y árboles caídos.

FEMA
Cortesía: Reuters

Antes de su impacto en EE.UU., Irma devastó numerosas islas del Caribe, incluyendo la mayor parte de la costa norte de Cuba.

Fuente:todocuba