¡No te pierdas el primer supereclipse lunar del 2018! – Será la más impresionante del año

El 31 de enero se tendrá casi una Superluna, ya que habrá un eclipse total de Luna y se observará roja.

De acuerdo con Raúl Mujica García, responsable de la divulgación y comunicación del INAOE (Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica), a fin de mes habrá un eclipse total de luna, en donde esta se pondrá roja debido a que la Tierra va estar alineada con la Luna y el Sol, entonces la luz del Sol va pasar por la atmósfera de la Tierra y la sombra de esta se pondrá roja.

La luna quedará totalmente oculta por la sombra que proyecta la Tierra y proyectará un color rojo o anaranjado, fenómeno que también es denominado como ¨luna de sangre¨.

Esta también depende del polvo y los contaminantes que haya en la atmósfera, la tonalidad del color rojo, lo mismo es para cada eclipse, pero a pesar de esto cabe mencionar que es uno de los fenómenos astronómicos más importantes que se pueden apreciar en el cielo, ¡no puedes perdértelo!

A esta luna le llaman ¨luna azul¨ pero este no es un término astronómico, se denomina así por ser la segunda luna llena que sucede en el mes.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, la primera luna llena hizo presencia el 1 de enero y la segunda será el próximo 31 de enero y según los expertos va a ser la luna azul, pero desde luego nunca se pondrá de ese color.

La última vez que se miró este fenómeno fue el 31 de marzo de 1866 y después de 152 años se podrá observar nuevamente este gran fenómeno. Será un evento único en el cual podremos observar tres fenómenos astronómicos al mismo tiempo.

Este eclipse se podrá apreciar desde cualquier parte pero será más increíble para quien lo observe desde la costa oeste de los Estados Unidos y la isla de Hawái.

Para observarlo, no se requiere ningún artefacto, solamente buscar un lugar despejado e impresionarte con su esplendor. El espectáculo comenzará a observarse a partir de las 9:00 de la noche.

Así que por la noche no olvides salir a presenciar este maravilloso espectáculo. Etiqueta a tu persona favorita con la que saldrás a disfrutar de este maravilloso momento.

Durante este fenómeno se podrá observar a la luna 14 % -20 % más grande de lo usual.

Comparte con tus amigos esta valiosa información para que también disfruten de esta increíble lluvia.

Fuente consultada: jornada

La entrada ¡No te pierdas el primer supereclipse lunar del 2018! – Será la más impresionante del año se publicó primero en Porque no se me ocurrió antes.

Fuente: porquenosemeocurrio