Mujeres saudíes muestran su felicidad al conducir por primera vez, después que se levantó esta prohibición.

Después que se levantó la prohibición de las mujeres saudíes para conducir, estas han demostrado lograrlo, pues ahora son felices manejando los coches de sus esposos.

Arabia Saudita, era el único país que prohibía a sus mujeres conducir cualquier tipo de automóviles, pero ante la lucha constante de los derechos básicos por parte de las mujeres, se logró el objetivo, ser liberadas de este tipo de represión para llegar a su nueva forma de libertad obteniendo las licencias en un lapso de 9 meses, mientras todo se ajusta a las nuevas medidas.

Ademas de esto, en conjunto con el levantamiento de esta prohibición que solía ser parte de Arabia Saudita, se nombró a una mujer saudí en un puesto de alto nivel dentro del gobierno.

Eman Al-Ghamidi fue la mujer nombrada alcalde asistente en la gobernación de Al Khubar haciendo que muchas mujeres más estén en el auge del liderazgo dentro del país.

En las imágenes se ve la felicidad de una mujer saudí al conducir el auto de su esposo, como celebración al levantamiento de esta prohibición.

Se espera que el levantamiento de esta prohibición, traiga consigo muchas más liberaciones, haciendo que las mujeres de esa sociedad dejen de ser vistas como sumisas para pasar a tener roles más importantes en su conjunto.

La entrada Mujeres saudíes muestran su felicidad al conducir por primera vez, después que se levantó esta prohibición. se publicó primero en Exolas.

exolas