Mitt Romney sería el nuevo Secretario de Estado en administración de Trump

En palabras del nuevo presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, Mitt Romney es un candidato “clave” para convertirse en el próximo Secretario de Estado de ese país norteño, reportó la agencia AP.

Se “estudia activamente” la posibilidad de que Romney sea postulado para ese puesto “junto con otros estadounidenses muy distinguidos”, dijo en entrevista a un programa televisivo de CBS, el vicepresidente electo Mike Pence. 

Pence, quien dirige la búsqueda de posibles funcionarios al frente del gabinete de Trump, adelantó además que el nuevo Secretario de Defensa de EE.UU podría ser el veterano James Mattis, general retirado del Cuerpo de Infantería de Marina.

El presidente electo y su número dos se han reunido ya con Mattis y Romney, y han publicado en sus respectivas redes sociales la intención de evaluar a ambos aspirantes.

En Twitter, Trump llamó al general por su apodo “Mad Dog Mattis” (perro rabioso Mattis) y aseguró que durante su reunión conjunta el militar retirado “fue muy impresionante. ¡Un verdadero general entre generales!”

Desde este domingo, el magnate ha recibido a varios funcionarios en su centro de golf de New Jersey, entre los que se incluyen el gobernador de ese estado, Chrs Chrstie, el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani y el secretario de Estado de Kansas Kris Kobach.

Recordemos que hace un año, Trump y Romney se abatieron a insultos personales. El millonario se refirió a Romney como un “perdedor”, mientras que este último lo contraatacó llamándole “estafador” y “mentiroso”.

Fuente: Cibercuba