“Me mandaron a cerrar las piernas”, la historia detrás de la mujer que defendió su igualdad y ahora se ha convertido en el meme “Wea mía”.

“Me llamaron puta, como todas las mujeres” dijo la joven hace un tiempo atrás, después de la marcha del Día de la Mujer el 8 de marzo del año 2016, Isadora Díaz de Chile, optó por crear un cartel que enseñara a todas las personas que las mujeres también tienen igualdades.

En la publicidad del cartel, Isadora escribió “Wea mía si soy caliente, wea mía si aborto”. En cuestión de unas pocas horas este cartel se volvió viral entre las redes sociales pero no tanto como ha llegado ahora a las manos del Tribunal Constitucional ya que se demostró que se ha realizado alrededor de 3 abortos.

Sin embargo, la foto no llegó a ser viral por la frase de su cartel sino porque internet hizo de la imagen un sinfín de posibilidades, creando una gran cantidad de memes que se iban esparciendo por todos los países latinoamericanos.

Me dedico al alcohol

Me rehusó a darte un ultimo beso así que guárdalo.

Ahora soy peor.

Saludo a los perros.

Después de todo el alboroto en las redes sociales, la misma chica se dedicó a escribir una columna  acerca de lo que había sucedido después del cartel y contó que la trataron mal por colocar que era “caliente” incluso gente que la denigró deseándole que le diera Sida.

Una situación muy dura para la joven que debió enfrentar poco a poco.

La entrada “Me mandaron a cerrar las piernas”, la historia detrás de la mujer que defendió su igualdad y ahora se ha convertido en el meme “Wea mía”. se publicó primero en Exolas.

exolas