Los dueños de este perro lo abandonaron por el estado de su piel. Ahora, luego de ser rescatado agradece con mucho amor.

Generalmente, los ruidos y gemidos de los animales suelen ser parte del día a día de los empleados del refugio de animales Downey Animal Care Center. Sin embargo, esta vez resultó todo lo contrario.

La llegada de Oso, un perro de una familia de la ciudad fue muy particular, pues en lugar de ser abandonado con gemidos, este perro llegó temblando y con un silencio absoluto.

Todo parecía no tener ninguna explicación, pero horas después los voluntarios del refugio pudieron averiguar qué era lo que estaba sucediendo.

La historia de este perro parecía ser realmente desgarradora, pues ellos pudieron determinar que probablemente lo abandonaron por su piel, pues padecía de alopecia y pioderma, dos condiciones que a pesar que son desagradables son totalmente curables con tratamiento.

Uno de los voluntarios de este refugio fue quien encontró las lesiones y automáticamente aseveró “Lo dejaron abandonado por el estado de su piel”.

También notaron que Oso parecía cansado y a la vez confundido, pues había sido abandonado sin ninguna explicación y seguramente ya tenía las lesiones desde hacía tiempo sin que sus dueños se preocupasen por curarlas.

Desolado y triste era el ánimo de este perro cuando llegó. Pero, unos días después de recibir la atención de los voluntarios del refugio, empezó a notarse que la piel de Oso estaba mejorando así como también su ánimo y ya se veía muy seguro de querer permanecer en este lugar agradeciéndoles con mucho amor. ¡Queremos más refugios como estos!

La entrada Los dueños de este perro lo abandonaron por el estado de su piel. Ahora, luego de ser rescatado agradece con mucho amor. se publicó primero en Exolas.

exolas