La película ‘8 Mile’ cumplió 15 años, y estas 8 curiosidades te harán sentir viejo… muy viejo

Fue en 2002 cuando se estrenó la película 8 Mile, protagonizada por el ídolo de ese momento: el rapero Eminem, quien mostraba algo de su camino en el mundo del rap, desde las batallas de improvisación en Dallas, hasta los problemas a los que tuvo que enfrentarse por ser “blanco”.

La historia ya la conoces: el tipo que se queda mudo de miedo en el escenario, hasta que logra superarlo y mostrar sus habilidades para el rap, aderezado con algo de romance, con la fallecidfa Brittany Murphy.

Aquí te dejamos 8 datos de la película, para que te sumerjas en el rap de la nostalgia:

1. Lose Yourself fue la primera canción de rap en ganar un Oscar

Sin duda, la canción más exitosa del rapero, la cual ganó el Oscar a la Mejor Canción Original en 2003, y también el Grammy a Mejor Canción de Rap en 2004.

2. Recaudó 51 mdd en su semana de estreno

Al final, recaudó más de 240 millones de dólares en todo el mundo, y en su momento, fue el segundo estreno más exitoso en la historia de Estados Unidos.

3. Por poco borran la escena de la casa quemándose

Detroit había sufrido una ola de ataques con fuego a las casas, por lo que conseguir el permiso para quemar una, realmente, y filmarlo, fue un trabajo difícil, aunque al final se consiguió, pues la productora se comprometió a realizar la limpieza del área, y además hizo un donativo al departamento de bomberos de la ciudad.

4. El director de la cinta no era la primera opción; era Tarantino

Quentin Tarantino saluda

Paul Rosenberg, productor ejecutivo de la cinta, primero pensó en Quentin Tarantino para que la dirigiera, y luego en Danny Boyle, quien dirigió Trainspotting, pero al final decidieron que fuera Curt Hanson, quien, se dijo, se acoplaba mejor a la idea y a la producción… aunque tal vez se debió a que los dos primeros le dijeron que no…

5. Eminem seleccionó personalmente las batallas de rap

Esto no fue difícil, pues él participaba en las batallas en clubes de Detroit en los 90.

6. Eminem bajó 24 kilos para su papel de Rabbit

Eminem en 8 Mile

Para tener el físico que vimos en pantalla, Eminem bajó 24 kilos de peso, y para ello, en el set de filmación siempre hubo un tráiler, habilitado como gimnasio, para mantener el peso del rapero.

7. Xzibit hizo un cameo en esta película

El famoso rapero y conductor, participó en esta película, como un obrero, el cual es acabado por Eminem en una batalla de rap a la hora del almuerzo.

8. The Shelter, el club que aparece en el film, no existe

Escena de 8 Mile

Mucha gente quiso ir a Detroit, luego de la película, para conocer The Shelter, el club donde se llevan a cabo las batallas de rap, pero en realidad no existe; es el sótano del St. Andrews Hall en Detroit, y fue acondicionado solo para la grabación.

Fuente: laguiadelvaron