Home / INTERESANTE / La bella Venecia se ha secado y la culpa la tiene la “Súper Luna de sangre azul”

La bella Venecia se ha secado y la culpa la tiene la “Súper Luna de sangre azul”

Además de perder el agua de sus canales, también ha comenzado a perder a sus habitantes. 

Venecia es una ciudad ubicada en el noroeste de Italia. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad está construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano.

Sus canales componen un gran entramado a modo de calles que parten del Gran Canal, gran vía por donde discurren multitud de embarcaciones, grandes y pequeñas, las más conocidas de las cuales son las llamadas góndolas.

Y aunque muchos ya hayan tenido la fortuna de pasear en ellas y recorrer los canales de este mágico y romántico lugar, lamentablemente hoy la ciudad parece haber perdido todo su encanto pues el frío está afectando de manera alarmante la localidad italiana.

 

Expertos aseguran que ha sido la ¨Súper luna de sangre azul¨ que tuvo lugar el pasado 31 de enero, la responsable de bajas mareas y escasez de lluvias, pues a partir de dicho suceso el agua comenzó a bajar poco a poco hasta llegar a descender a 58 centímetros, alarmando a toda la población mientras que muchos han optado por abandonar la ciudad.

Pero esta no es la primera vez que sucede algo así sino la tercera vez.

Aproximadamente hace dos años, el agua bajó 71 centímetros, cuando por lo general, la ciudad vive durante el año varias inundaciones.

Y aunque los turistas van en aumento, la población ha disminuido considerablemente, luciendo la ciudad abandonada puesto que los turistas sólo van en ciertas fechas al año.

Antes Venecia contaba con 175 mil habitantes y ahora sólo hay 55 mil, en ello también ha influido el boom de turistas y el aumento de costos de todo, lo que hace que la vida sea demasiado cara en el lugar y que muchos habitantes no cuenten con la posibilidad de solventar sus gatos y cubrir sus necesidades.

Sólo podemos esperar que este hermoso lugar no se termine convirtiendo en una ciudad fantasma pues ¿a dónde irían ahora los amantes en su luna de miel? 

¿Qué opinas de este suceso? ¿Crees que en verdad sea consecuencia del fenómeno ocurrido el pasado 31 de enero?

Danos tu opinión al respecto y no olvides difundir para informar a los demás. 

Fuente consultada: Eltiempo/lavanguardia

La entrada La bella Venecia se ha secado y la culpa la tiene la “Súper Luna de sangre azul” se publicó primero en Porque no se me ocurrió antes.

Fuente: porquenosemeocurrio

Check Also

El diseñador troll de Twitter sigue con mucho trabajo, mira sus nuevas ocurrencias (14 Fotos)

Uno de los soldados más sobresalientes que conforman el ejército de trolls de Internet es …