Iraquíes hackean la página del ISIS y editan sus fotos: parece que están viendo películas para adultos

No es difícil hacer enojar a los miembros de ISIS, pero si la finalidad es hacerlo de una forma original estos hackers iraquíes se llevan el premio, pues hicieron que los soldados del estado islámico se sintieran incómodos y muy molestos al filtrar imágenes de contenido para adulto en su propaganda.

El resultado fue un troleo épico.

Los hackers se autodenominan Daeshgram y editaron una imagen de una mujer sin ropa en proyecciones de un anuncio de un centro mediático controlado por ISIS llamado Amaq. Las imágenes dan a pensar que los líderes están viendo imágenes eróticas en sus reuniones.

Daeshgram dicen que la finalidad de sus actos es desestabilizar al ISIS, haciendo que los seguidores de dicho grupo sintieran desconfianza tanto por la institución, como por sus canales oficiales de comunicación.

Abu Azrael

Nuestra intención es inundar el mercado con contenido falso de Amaq, para diluir su credibilidad, una supuesta agencia de noticias. Daesh (ISIS) respondió a ello diciéndoles a sus seguidores que no confiaran en ninguno de los links de Amaq. Se han peleado entre ellos sobre este punto y se han borrado a sí mismos de varios grupos.

Esto lo mencionó un miembro anónimo del grupo Daeshgram para una entrevista para Newsweek. El nombre que utilizaron hace referencia a Daesh (acrónimo que también se usa para referirse a ISIS), y gram de Instagram; fue planeado de este modo para engañar a los seguidores del estado yihadista y hacerlos pensar que se trata de un canal oficial.

hackean a isis

Cuando se anunció la apertura de la agencia de noticias Amaq, los yihadistas dijeron que se trataba de un sitio cien por ciento blindado contra los hackers, sin embargo, este grupo les mostró que se equivocaban e incluyó imágenes de una mujer desnuda en las proyecciones del siguiente anuncio:

El hecho de incluir imágenes para adultos en los anuncios del ISIS, no solo demuestra que dicha organización tiene sus puntos débiles, sino que es una referencia humorística al alto contenido erótico encontrado en el ordenador de Osama Bin Laden, quien fuera el líder de Al Qaeda.

Si la finalidad de este acto fue confundir a los seguidores de ISIS, entonces lo lograron, pues aunque algunos de ellos reportaron el contenido como fake news, otros tuvieron la curiosidad y se metieron a ver el anuncio y comprobarlo con sus ojos. De esta forma, Daeshgram logró el desprestigio de Amaq y con ello, la credibilidad de los yihadistas.

hackean a isis

Otra cosa lograda por Daeshgram fue hacer que el website de Amaq cerrara momentáneamente por una saturación de tráfico; tras lograr esto, los hackers crearon una versión idéntica de dicha página para burlarse de la ideología terrorista.

Estos hackers han estudiado los medios de comunicación y las redes de Isis para poder imitar sus mensajes; y lo más sorprendente de las cosas, es que se cree que Daeshgram es un pequeño grupo de seis jóvenes.

hackean a isis

Mucho trabajo y creatividad de este grupo tan pequeño de cibernéticos que han logrado la molestia de los líderes de ISIS, de la forma más divertida posible. Quién se podría imaginar que para mofarse de ellos sólo necesitaban una imagen para adultos.

Misión cumplida, caballeros.

una cerveza a este hombre

Fuente: laguiadelvaron