Helicóptero policial se desploma en Brasil y deja cuatro oficiales fallecidos

Un helicóptero de la policía de Río de Janeiro se estrelló el pasado sábado luego de ser baleado por  narcotraficantes que huían de las autoridades en la conocida favela Ciudad de Dios, informaron medios internacionales.

Los cuatro oficiales que ocupaban la aeronave murieron en el acto, grabaciones del suceso permiten escuchar el sonido de un fuerte tiroteo antes de que la nave se desplomara repentinamente estrellándose contra el suelo, reportó la BBC.

Luego de varios enfrentamientos entre los pandilleros de esa zona y las fuerzas policiales durante el día, el helicóptero se sumó a la operación para dar mejor alcance a los fugitivos.

Por el momento la policía de Río no ha querido dar información precisa de lo sucedido, aunque aseguraron que se ha abierto una investigación para determinar las causas del funesto accidente.

Según apuntan varios sitios de noticias, no es la primera vez que maleantes brasileños tirotean una aeronave de la Policía. En 2009 otro helicóptero policial explotó y cayó a tierra sobre un campo de fútbol tras ser tiroteado por unos narcotraficantes.

Fuente: Cibercuba