Explicación del Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar

Por vía de la página de facebook de la Embajada de Estados Unidos en Cuba funcionarios americanos dieron  nuevos detalles sobre la  actualización del Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar.Dada su importancia queremos compartir esta información:

Esto significa que habrá o hay cambios para el CP3?

El Programa de CP3 no tendrá ningún cambio ya que esta clasificación (CP3) no es un parole basado en una reclamación familiar. El beneficiario de CP3 se deriva de un familiar cercano que fue un beneficiario de un I-130, de ahí que ellos no son elegibles para este programa. Ellos (CP3) no recibirán invitación.

Qué puedo hacer para que el proceso sea mas rápido?

Lo único que podemos aconsejarle en este tema es que complete lo más pronto posible cada paso en el proceso. Todo el proceso comienza cuando usted recibe la carta de invitación de parte del Centro Nacional de Visas (NVC) y sigue las instrucciones que allí le indican: llenar el modelo I-131 por cada persona incluida en su reclamación, realizar los pagos correspondientes, llenar los modelos I-134 y enviar todas la documentación requerida a la dirección que se indica en la carta. Cuando el caso es aprobado por USCIS, el NVC le contactará nuevamente para informarle la fecha de entrevista.

Este proceso será más rápido que el de Visas de Immigrantes (IV)?

Esperar por una visa de inmigrante puede llevar de dos a 13 años en dependencia de la categoría de visa. El Programa de Reunificación Familiar (CFRP) esta diseñado para que la espera sea mas corta y está dirigido a beneficiarios de una reclamación de base familiar, quienes de otra manera tendrían que esperar a que las visas de inmigración estuvieran disponibles. Sin embargo, la USCIS no puede garantizar que el programa CFRP pueda proveer una reunificación familiar más rápida que el proceso de visa de inmigrante.

Yo recibí una carta en el 2014 y ya hice mi solicitud. Qué debo hacer ahora?

Si su familiar ya hizo su solicitud en el 2014, no necesita hacer nada en estos momentos . A su debido tiempo, la NVC le contactará sobre los próximos pasos y finalmente le enviara una notificación con la fecha de su entrevista.

Si yo participo en el nuevo programa de CFRP ahora cuándo sería mi entrevista?

Lamentable no le puedo especificar cuánto tiempo demorará su entrevista ya que esto depende de muchos factores. Pero le aconsejamos que su familiar presente la documentación solicitada lo más rápido posible.

Fuente:miamiactualidad