Escapan más de cien presos gracias al huracán Irma

Alrededor de 100 presos peligrosos se fugaron de una cárcel de alta peligrosidad en las Islas Vírgenes Británicas debido al desastre y confusión provocados por el paso del huracán Irma, según informaciones de varias agencias.

presos
Cortesía: Reuters

“Existe en este momento una amenaza seria de la ruptura total de la ley y el orden en las Islas Vírgenes Británicas”, dijo en el Parlamento británico el viceministro de Relaciones Exteriores Alan Duncan.

El martes se habían elevado a nueve los muertos en los territorios caribeños que gobierna Reino Unido.

“La cárcel quedó dañada, más de una centena de presos muy peligrosos escaparon”, reveló.

presos
Cortesía: Reuters

Este miércoles el gobierno británico había desplegado 500 soldados para controlar la situación en las islas. Aunque algunos fueron destinados para buscarlos y capturarlos, no se ha revelado cuántos fueron devueltos a la cárcel y cuántos siguen en fuga.

A instancias de AFP, el ministerio de Relaciones Exteriores no quiso comentar esta noticia.

presos
Cortesía: Getty Images

Sin embargo, el diario The Daily Telegraph, citando las notas de una reunión del gobierno “accidentalmente” filtradas a la prensa, habló de 60 presos todavía fugitivos.

Ola de violencia incontenible a unas devastadas Antillas

Desde hace varios días una ola de violencia sacude las Antillas Menores debido al desastre total que ha provocado Irma. Mientras, delincuentes armados han saqueado decenas de comercios, hoteles, bancos, almacenes y viviendas privadas.

presos
Cortesía: Reuters

Frente al alarmante incremento de violencia y robos, Francia, Países Bajos y Reino Unido reforzaron la policía y enviaron cientos de tropas hacia los sitios que gobiernan para intentar controlar la situación.

Y residentes de las islas de Anguila, Barbuda y San Bartolomé aseguran estar aterrorizados por la ola de saqueos desatada tras la destrucción que provocaron los vientos de hasta 300 kilómetros por hora.

presos
Cortesía: EFE

En la isla San Martín hay turistas varados que permanecen encerrados en sus habitaciones desde hace días. Los ha obliigado el miedo a un grupo de más de 600 saqueadores que irrumpen en hoteles y hogares.

Uno de los soldados franceses que custodia la zona ha asegurado que “cada 10 minutos” se enfrenta a un asaltante.

presos
Cortesía: Getty Images

Pese a que Francia anunció el envío de otros 500 agentes a San Martín, algunos residentes optaron por armarse. Muchos han desacatado la orden directa y arguyen abandono total del gobierno francés.

“Si ellos (El gobierno) no pueden mantener el orden, alguien tiene que hacerlo”, declaraban vecinos armados con pistolas y machetes.

presos
Cortesía: Reuters

En el centro de Marigot, la capital de la parte francesa de la isla, muchos negocios permanecen cerrados luego de violentos saqueos.

Fuente:todocuba