El relevo cubano de los 4×400 clasifica para la final

London 2017 IAAF World Championships – London United Kingdom 12 08 2017 – L-R Cuba s Yoandys Lescay Poland s Rafal Omelko and Spain s Samuel Garcia compete in the men s 4x400m Relay heats at the London 2017 IAAF World Championships in London Britain 12 August 2017 Espana Londres Relevos 4×400 Mundial de Atletismo 400 metros Polonia EFE EPA SRDJAN SUKI

El relevo cubano de los 4×400 metros pudo clasificarse para la final del Mundial de Atletismo Londres 2017, al conseguir la octava marca de los ocho equipos clasificados en unas reñidas semifinales, según un despacho de Reuters.

 

El equipo compuesto por William Collazo, Adrián Chacón, Leandro Zamora y Yoandys Lescay, finalizó tercero en su serie, con un tiempo de 3:01.88, el mejor de su temporada, únicamente superado en esa carrera por España y Polonia.

“Ha sido una carrera bastante buena. En la final esperamos hacerlo bastante mejor. Trataremos de estar en el podio y mejorar nuestro tiempo”, explicó Collazo.

Su compañero Chacón lo interrumpió, “Más que récord, queremos una medalla. Nos salió la carrera según lo que planeamos. Ahora a correr bien en la final”.

La final del relevo de los 4×400 metros masculino será el domingo y servirá para cerrar el Mundial de Londres. En el otro relevo con atletas cubanos, el de 4×100 metros también en categoría masculino, el equipo cubano no consiguió acceder a la final a pesar de hacer su la mejor marca del año.

Harlyn Pérez, Roberto Skyers, Yaniel Carrero y José Luis Gaspar acabaron sextos en su serie con un tiempo de 39.01, cuando se clasificaban los tres primeros de cada serie y los dos mejores tiempos restantes.

“Hemos hecho nuestra mejor marca del año. Queríamos terminar y pasar a la final pero no se pudo, así que estamos contentos por lograr uno de los objetivos que nos habíamos planteado, afirmó José L. Gaspar.

Este relevo cubano corrió en la misma serie que Usain Bolt.

“Ha sido una experiencia muy grande el correr al lado de Usain Bolt. Eso te inspira. Algo que me quedará siempre de recuerdo. Es una experiencia muy bonita”, expresaron.

Fuente:todocuba