El horrible momento en que un automóvil arrastra a un grupo de manifestantes matando a 1 e hiriendo a 19

El horrible momento en que un automóvil arrastra a un grupo de manifestantes matando a 1 e hiriendo a 19

El horrible momento en que un automóvil arrastra a un grupo de manifestantes matando a 1 e hiriendo a 19

Una persona murió y 19 resultaron heridas cuando un automóvil de alta velocidad se estrelló contra una multitud de manifestantes en Charlottesville, donde se había programado una manifestación “Unite the Right” de grupos blancos y nacionalistas blancos.

Una mujer de 32 años murió al cruzar la calle, dijo el jefe de policía de Charlottesville, Al Thomas. La policía aún estaba en proceso de notificar a su familia. Dos policías de la Patrulla Estatal de Virginia murieron en un accidente de helicóptero mientras “ayudaban a los recursos de seguridad pública con la situación actual en Charlottesville”, dijo la agencia en un comunicado de prensa. El piloto, el teniente H. Jay Cullen, 48, y el soldado Berke M.M. Bates, que habría cumplido 41 años el domingo, murió en el accidente.

El gobernador de Virginia Terry McAuliffe tuvo un mensaje señalado para los grupos de derecha que acudieron a Charlottesville el sábado: “Vete a casa … No eres querido en esta gran comunidad.

Además de la muerte y 19 lesiones en el incidente, la ciudad dijo que hubo al menos otras 15 lesiones asociadas con el rally programado. Las autoridades federales dijeron que una investigación de derechos civiles sobre el accidente mortal se abrió horas después de que ocurriera.

El Fiscal General Jeff Sessions dijo que el abogado de los Estados Unidos, Rick Mountcastle, está liderando la investigación y tiene el pleno apoyo del Departamento de Justicia.

“La violencia y las muertes en Charlottesville golpean el corazón de la ley y la justicia estadounidenses, cuando estas acciones surgen de la intolerancia racial y el odio, traicionan nuestros valores fundamentales y no pueden ser tolerados”, señalaron las sesiones en un comunicado. “La justicia prevalecerá.”

“El FBI recopilará todos los hechos y pruebas disponibles, y como esta es una investigación en curso, no podemos comentar más en este momento”, dijo un comunicado de la oficina de campo del FBI en Richmond, Virginia.

“Tengo el corazón destrozado de que se haya perdido una vida aquí y exhorto a todas las personas de buena voluntad a ir a casa”, escribió el alcalde Mike Signer en Twitter.

El gobernador de Virginia había declarado una emergencia, y la policía trabajó para dispersar a cientos de manifestantes en la ciudad universitaria, luego de que estallaran los enfrentamientos antes del comienzo de las protestas programadas del mediodía.

Fistfights y partidos de griterío estallaron el sábado, apenas 12 horas después de una pelea el viernes por la noche en la cercana Universidad de Virginia entre los manifestantes y los contraprotestadores que llevaban antorchas.

El mitin del sábado fue el último evento que atrajo a nacionalistas blancos y activistas derechistas de todo el país a esta ciudad que votó por los demócratas, un acontecimiento precipitado por la decisión de la ciudad de eliminar símbolos de su pasado confederado.

El momento fue captado por varios espectadores, incluyendo este video:

El sospechoso detenido en una cárcel de Virginia en relación con un accidente mortal cerca de una reunión programada de nacionalistas blancos ha sido identificado como James Alex Fields Jr., de 20 años, de Maumee, Ohio, según el superintendente Martin Kumer con el Condado de Albermarle-Charlottesville. Fields está siendo detenido bajo sospecha de asesinato en segundo grado, heridas maliciosas y por un accidente que resultó en muerte.

Angela Taylor, portavoz del Centro Médico de la Universidad de Virginia, dijo que había cinco pacientes en estado crítico, cuatro en condición grave, seis en condición justa y cuatro en buen estado.

El video del incidente muestra a un Dodge Challenger gris conduciendo rápidamente por una estrecha calle lateral llena de manifestantes ambulantes. El coche deportivo choca con la parte trasera de un convertible, que golpea una furgoneta en frente de ella. Luego el conductor del Dodge golpea el coche a la inversa, regresando marcha atras por la calle a una alta velocidad, arrastrando su parachoques delantero. Varias personas persiguen el coche. Cuando el coche deportivo se retira, un zapato atlético rojo y blanco cae del parachoques.

La presencia de la policía era pesada, con más de 1.000 oficiales previstos para ser desplegados. La policía anticipó que la manifestación atraería a entre 2.000 y 6.000 personas, y el Southern Poverty Law Center dijo que podría ser “la mayor recolección de odio de su tipo en décadas en Estados Unidos”.

Fuente:todocuba