Dos cubanos ganan el Marabana 2016, donde se presentaron mil 860 extranjeros de 113 países

Dos cubanos, Henry Jaén y Misleidys Vargas, se coronaron hoy como los vencedores de Marabana, el maratón anual de dos horas y media que atraviesa urbe habanera y que acogió esta edición a más de 4 mil 700 corredores.

Según reporta el sitio Cubadebate, el evento arrancó a las 7 horas de este domingo frente al Capitolio y nueva sede del Parlamento cubano en el municipio Habana Vieja. 

Jaén, original de Santiago de Cuba,  sobresalió en la prueba de 42 kilómetros y 195 metros y, más tarde, Misleidys Vargas clasificó como primera en la categoría femenina con un tiempo de 3:06.09, sucedida por la holandesa Inez-Anne Haagen (3:11.22).

Más de dos millares de participantes nacionales y cerca de mil 860 extranjeros de 113 países se presentarn en la cita, lo cual respalda las declaraciones previas del director general del proyecto Marabana-Cuba, Carlos Gattorno. 

Este será el mayor evento deportivo celebrado en nuestro país en relación con la cantidad de participantes, únicamente superado por los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1982 y los Panamericanos Habana 91, afirmó Gattorno el pasado viernes en conferencia de prensa.

Las naciones con mayor cantidad de corredores inscritos fueron Estados Unidos, con 847; Alemania con 140 y Francia con 95.

Fuente: Cibercuba