Descubre el alimento que es capaz de ganarte la confianza de las personas

Una encuesta desvela el alimento por el que el 98% de las personas te daría sus datos personales y el de sus amigos.

 

Pudiera ser chocolates, donuts, bizcochos, helados o cualquiera de los irresistibles alimentos que constituyen el terror de las dietas. Pero no, la comida que te va a ayudar a ganarte la confianza de las personas es la pizza.

La respuesta siempre es pizza. ¿Estás triste? pizza ¿Estás de celebración? pizza ¿Has ligado? pizza ¿Tienes hambre? Pizza, y así infinitas variantes ejemplificadas en nuestro día a día.

 

 

Evidentemente parece una broma o alguna exageración, típico de Internet. Pero resulta que se ha publicado un estudio que demuestra el poder de atracción de este alimento de origen mediterráneo.

A lo mejor sí tenemos un problema real a la hora de colocar al tipo de alimento en nuestra escala de prioridades vitales.

Unos investigadores llevaron a cabo una prueba con 3.108 estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Oficina Nacional de Investigación Económica ha publicado el resultado.

Les ofrecieron pizza gratis a un grupo de personas que, a cambio, tenían que donar las direcciones de correo electrónico de sus amigos. Y los resultados fueron increíbles: el 98% de los encuestados dijeron que sí.

Los datos sorprenden más al saber que la investigación se realizó en Estados Unidos, donde el 74% de la población asegura que es muy importante mantener el control de la información privada y un 60% afirma que nunca se sentirían cómodos compartiendo sus contactos de correo electrónico. Aunque quizás con un poco de queso cambien de opinión.

El estudio, de hecho, no estaba dirigido a comprobar cuánto amor le tienen las personas a la pizza, sino a su privacidad.

“Los resultados ponen de relieve cómo pequeños incentivos, como una pizza de queso, pueden tener un gran efecto en las decisiones sobre la privacidad”, afirma Christian Catalini, uno de los autores del informe.

“Es importante repensar cómo se da el consentimiento en todas estas aplicaciones -agrega- sobre todo para asegurarse de que los consumidores realmente están haciendo una elección coherente con sus preferencias”

El estudio advierte que a medida que aumenta la digitalización en nuestras, el asegurarse de que tenemos control sobre cómo y cuándo se utilizan nuestros datos será más importante con el tiempo.

En Estados Unidos el 74% de la población asegura que es muy importante mantener el control de la información privada.

Fuente:todocuba