Construye una casa usando solo contenedores de carga; y es impresionante por dentro y por fuera

Si alguien te dice que vivirás en un contenedor de carga, seguro te sentirás triste, y más, si te dicen que será en pleno desierto californiano… Pero mejor espera a que veas la creación de este arquitecto, que seguro te hará tener una perspectiva diferente.

James Whitaker es un arquitecto londinense, que creó un impactante proyecto para unas oficinas en Alemania, sin embargo, al final no se llevó a cabo pero se abrió la puerta para que lo construyera en el desierto de Joshua Tree, en California.

James comentó:

Este año, un cliente tenía amigos de visita en Los Ángeles, y con poco tiempo libre se fueron de viaje a un terreno del cliente situado en Joshua Tree. Uno de sus amigos dijo que allí quedaría muy bien un diseño que había visto en internet, que resultó ser mío, pero que nunca se construyó. La siguiente vez que mi cliente pasó por Londres, se contactó conmigo y hablamos.

Casa hecha con contenedores

Colocando los contenedores de carga en diferentes ángulos, logró esta maravilla de la arquitectura, que contrasta su estilo futurista con lo austero del paisaje desértico.

Casa hecha con contenedores

La casa cubrirá una extensión de 650 metros cuadrados, y arrancará su construcción en 2018.

James señaló:

Cada contenedor estará orientado de tal manera que maximice las vistas del paisaje o garantice la privacidad, dependiendo del uso de cada espacio.

Casa hecha con contenedores

La casa, que se llamará Residencia Joshua Tree, tendrá tres dormitorios, una sala y obviamente la cocina, además del comedor y área de estudio, y una amplia terraza con piscina.

Casa hecha con contenedores

El dueño será un productor de cine, que gusta de este tipo de diseños y proyectos alocados.

Casa hecha con contenedores

Un diseño minimalista, le da un aire futurista y elegante a la construcción.

Casa hecha con contenedores

Si quieres tener momentos de paz y tranquilidad, una casa de este tipo, en un lugar así, es lo ideal.

Casa hecha con contenedores

Si ahora te preguntan si vivirías en un contenedor, seguro pensarás dos veces tu respuesta…

Fuente: laguiadelvaron