¿Cada cuándo hay que bañarse? La ciencia tiene la respuesta y los apestosillos estarán felices

Cuando éramos niños muchas veces escuchamos -en la mayoría de los casos- que nuestra madre nos decía: “el baño es diario, no seas sucio”… ¿tenía razón?

Nuestra respuesta era: “no me baño tanto, porque me puedo desgastar”… Tal vez no estábamos tan errados en esa apreciación.

Según el canal de YouTube SciShow puede ser una buena idea tomar un baño relajante cada día, pero lo que no es correcto, es el uso de jabón, ese es el que nos puede causar daño a la piel… y más ahora, que existe una gran cantidad de productos químicos en los jabones que usamos.

Una cosa es, dicen, lavarse las manos con jabón, antes y después de cada alimento, así como cuando vamos al baño, y otra es tallarse todo el cuerpo con estos productos.

Hombre en la ducha

De acuerdo a una encuesta hecha por Passport: Euromonitor, para la empresa Hansgrohe, los españoles son quienes más se bañan: un 71.4 por ciento de ellos lo hacen a diario.

A pesar de que se tiene la creencia de que “los franceses no se bañan”, según la encuesta, el 63.4 por ciento lo hace diariamente y los japoneses en un 57.5 por ciento.

Cantando en la ducha

Nuestro cuerpo produce sudor que contiene ciertos aceites esenciales para mantener una piel sana, así que si constantemente estamos removiendo esas sustancias con jabón, puede dañar una capa de bacterias inofensivas, que sirven de protección contra microorganismos que sí pueden provocar enfermedades.

Es algo así como quitarle el escudo protector a nuestra nave, que es el cuerpo.

También existe el temor, como dicen en el video, de ser estigmatizados socialmente como apestosos, por eso la idea de bañarse constantemente y usando toda clase de productos de higiene personal, pero la pregunta es si esto es benéfico.

La respuesta es no. Si quieres mantener una adecuada temperatura de tu cuerpo, el sudor es el regulador y si quieres impedir el paso a bacterias dañinas, solo lava tus manos, pero no todo el cuerpo.

Ducha

Lo recomendable es bañarse cada dos días. Así que si tu mamá insiste en que lo hagas diariamente, explícale lo que acabas de leer, no importa que ahora tengas 40 años…

Fuente: laguiadelvaron