Barack Obama dice que romperá el silencio ante Trump si es necesario hacerlo

Barack Obama, descartó este domingo que tenga intención de convertirse en crítico constante de Donald Trump, pero afirmó que se reserva el derecho de pronunciarse si el presidente electo  o sus políticas quebrantan ciertos “valores o ideales”.

Cuando deje la Presidencia, Obama insinuó que respetará la tradición de los mandatarios estadounidenses de guardar silencio para facilitar el gobierno de sus sucesores.

Barack Obama elogió al expresidente George W. Bush al afirmar que “fue muy cortés conmigo cuando entré” y señaló que quería dar a Trump la misma oportunidad para que lleve a cabo su agenda “sin que nadie lo censure” en todo momento.

Sin embargo, Obama dejó entrever que su silencio podría tener límites.

“Como ciudadano estadounidense preocupado profundamente de nuestro país, si hay asuntos que tengan que ver menos con detalles específicos de algunas propuestas legislativas o se contraponen o afectan aspectos centrales de nuestros valores e ideales, y si creo que es necesario o útil que yo defienda esos ideales, lo examinaré cuando sea el momento”, declaró Obama a la prensa.

Según Mundo Hispánico “Las declaraciones de Obama dejaron entrever que estaría más inclinado a pronunciarse si Trump viola los principios básicos que él ha intentado sostener, como los derechos de los minorías, la protección igualitaria y el respeto de la vida de los civiles.”

Fuente:miamiactualidad