Arqueólogos descubren el nombre de Alá en una prenda funeraria del siglo 9.

Por lo general, los símbolos árabes van apareciendo en aquellas bandas que son tejidas con seda especialmente usados como trajes funerarios y que empezaron a encontrarse en las barcas vikingas de la antigüedad.

Sin embargo, una nueva investigación ha podido sugerir que los vikingos seguramente fueron musulmanes después que un grupo de arquéologos llegara a conseguir la palabra Alá descrita entre las vestimentas funerarias.

Este descubrimiento fue dado en los siglos IX y X donde encontraron la relación entre los dos mundos, ellos consiguieron patrones del nombre Alá tejidos en prendas funerarias que estaban excavadas en Suecia, lo que hizo pensar en la religión de los vikingos y la influencia del Islam.

La arquéologa Annika Larsson de la Universidad de Uppsala afirmó que los diseños geométricos de la ropa que encontraron no se trataba de patrones escandinavos, sino que era la escritura árabe del nombre Alá.

También aseveró que existía la posibilidad que cualquiera de los cadáveres vikingos de esas fosas tuviera la religión musulmana y no puede descartarse esa idea.

Es probable que estos hallazgos encontrados en esta prenda de vestir también puedan haber sido influenciados por ideas islámicas.

Mientras tanto, se está en el trabajo de encontrar el origen de esos cuerpos para conocer la respuesta que esconden estos trajes de la antigüedad y su relación con la religión musulmana.

La entrada Arqueólogos descubren el nombre de Alá en una prenda funeraria del siglo 9. se publicó primero en Exolas.

exolas