10+ Fotos de los aviones más grandes del planeta, el Titanic se queda corto con el #10

El ser humano por naturaleza es alguien que le gusta sobrepasar sus propios límites, desde el momento en que descubrió como dominar la gravedad para elevarse por los aires, comenzó la carrera por construir aeronaves cada vez más grandes. Cada uno con distintos fines. El cofundador de Microsoft, Paul Allen, presentó al Stratolaunch, un colosal avión que se presentará en el año 2019 superando la envergadura alar de cualquier avión construido hasta este momento.

Posiblemente nos han tocado ver distintos aviones y en algunas ocasiones nos hemos preguntado cuál de todos es la que tiene un mayor tamaño, peso, fuerza y potencia.

Después de haber recabado la información sobre las aeronaves mas grandes, hemos podido determinar cuáles son las más grandes y poderosas del mundo, basándonos en la altura y la longitud de cada una. La lista podría modificarse con las futuras construcciones, mientras tanto, estas son las más grandes:

Myasishchev VM-T – 51 Metros

El Myasishchev VM-T es un avión creado para transportar los transbordadores espaciales, cohetes de refuerzo, entre otras cosas, su gran tamaño lo hace ser considerado en esta lista, con una longitud de 51 metros y una envergadura de 53 metros, es uno de los aviones más grandes construidos, su altura es de 10 metros y su velocidad máxima es de 500 km/h. Solamente se construyeron dos de estos aviones los cuales se encuentran fuera de servicio actualmente.

Antonov An-124 – 68 Metros

 

Es el hermano menor del Antonov An-225 y fue uno de los aviones más grandes del mundo después de la llegada del Airbus A380. Este gigantesco avión tiene una envergadura de 73 metros y una longitud de 69 metros. Su velocidad máxima es de 800 km/h, su altura es de 20 metros. Ha sido utilizado para transportar locomotoras, yates y otras cargas pesadas, se han construido alrededor de 50 unidades y puede transportar a 88 pasajeros.

NASA Z-V40 

Exclusivo de la NASA y lo utilizan para transportar aviones y partes de naves espaciales de un lugar a otro.

Hughes H-4 Hercules

En la década de los 40 se construyó un hidroavión con una envergadura de 97.5 metros, manteniendo el récord del avión más grande por muchos años, el famoso H-4 Hercules construido por el magante Howard Hughes. Para Hughes era la respuesta para transportar tropas hacia la guerra y así evitar los submarinos Nazis. Debido a las restricciones de aluminio por la guerra, obligaron a las empresas a construir los aviones de madera, lo que fue aprovechado para la construcción de este colosal avión, el cual fue llamado “el ganso de abeto”. El Hercules se finalizó hasta el año de 1947 por lo que nunca llegó a ser utilizado en la guerra. El 2 de noviembre de ese año se realizó un corto vuelo de prueba. Su reinado como el avión más grande del mundo finalizó en 1952, cuando el Boeing B52 Stratofortress entró en servicio. Hoy en día este avión se conserva en el museo Evergreen de la Aviación y el Espacio en Oregón, Estados Unidos.

Convair XC-999 – 55 Metros

Durante sus años dorados este fue uno de los aviones más grandes del mundo. Tenía una longitud de 55 metros y una envergadura de 70 metros. Este gigantesco avión fue construido para la fuerza aérea de los Estados Unidos. Tenía una capacidad para 400 personas y su velocidad máxima era de 450 km/h. Solamente duró 10 años en servicio, de 1947 a 1957, después de eso no se construyeron más aviones de este tipo.

Boeing C-17 Globemaster III – 53 Metros

El Boeing C-17 Globemaster III, es un avión creado para transportar cargas pesadas durante largos viajes. Este avión fue creado para la fuerza aérea de los Estados Unidos. Hasta hoy se han desarrollado 200 aeronaves. Cada uno de esto aviones tiene una longitud de 53 metros y una envergadura de 52 metros, tiene la capacidad para 200 pasajeros, su velocidad máxima es de 450 km/h y su altura es de 27 metros, la mayoría de estos aviones se encuentran en servicio actualmente.

LZ 129 Hindenburg

Este fue uno de los pioneros para realizar viajes intercontinentales durante los años 30. en 1928 Alemania inauguró los vuelos trasatlánticos de pasajeros entre Europa y Sudamérica con el Lz 127 Graf Zeppelin. Después de que los Nazis tomaron el poder en Alemania decidieron lanzar en marzo de 1936 el nuevo Hindenburg con una longitud de 245 metros triplicando el tamaño del Boeing 747 más moderno. Esta aeronave podía transportar a 72 personas aprovechando el interior del fuselaje a diferencia del Graf Zeppelin, el cual llevaba a los pasajeros en reducidos espacios en la aeronave. Este fue lo mejor y lo más lujoso durante poco más de un año hasta el 6 de mayo de 1937, cuando realizaba un aterrizaje en Lakehurst ardió en llamas, asesinando a 35 de sus 97 pasajeros. La causa de esta tragedia se debió a una chispa debido a la electricidad atmosférica que prendió el escape de hidrógeno (el gas inflamable que se utilizaba para su elevación).

Antonov An-225 Mriya

 

Este ejemplar único tiene una longitud de 84 metros y una envergadura de 88 metros. El An-225 fue construido por una compañía en Ucrania en los años 80 y fue bautizado como Mriya (sueño). El fin de esta nave era llevar en sus espaldas el transbordador Buran. Este transbordador nunca voló al espacio y el Mriya se destinó a tareas militares. Después del 2001 esta aeronave se ha dedicado a transportar cargas pesadas y muy grandes que no pueden ser transportadas por otras aeronaves. En 2019 esta aeronave dejara de funcionar.

Lockheed c-5 Galaxy

Un avión de uso militar, se sabe que tiene la mejor tecnología del mundo y mide 75 metros.

Airbus a380

Dispone de una capacidad máxima de 853  pasajeros y es considerado el avión comercial más grande del mundo .

Antonov An-125 , un avión capaz de transporta 600 pasajeros y cuenta con 6 motores.  

¿Qué te parecieron estos impresionantes aviones? No cabe duda de que es admirable todo lo que el hombre puede construir ¿no crees?

Comparte con tus amigos esta valiosa información y no olvides seguir apoyando nuestra página con un like. Esperamos tus comentarios.

Fuente consultada: taringa, elespanol.

 

La entrada 10+ Fotos de los aviones más grandes del planeta, el Titanic se queda corto con el #10 se publicó primero en Porque no se me ocurrió antes.

Fuente: porquenosemeocurrio