Venezuela compra vacunas en Cuba a precios inflados

Un reporte de El Diario Nacionalen Venezuela denuncia que el país suramericano le está comprando a Cuba vacunas y medicamentos a precios inflados.

Venezuela pago en el 2014 a Cuba por cada dosis de vacuna 5, 33 dólares cuando la OMS las vendía a 2,5 dólares. En el 2015 logro bajar el precio, pero aún más caro de lo que la Organización mundial de la Salud la vende, 3,05 dólares a Venezuela y 2,26 dólares la OMS.

El gobierno de Venezuela informo que compro 364.000 vacunas contra la tuberculosis y hepatitis, así como jeringuillas por un valor de 45.700.000 millones de dólares.

Un ex ministro de salud de Venezuela critico también la calidad de las vacunas cubanas “El Fondo Rotatorio adquiere vacunas certificadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud), son vacunas precalificadas. Las vacunas cubanas no están precalificadas, por lo que no deben tener el mismo valor que unas danesas o suizas. Deberían ser más baratas”.

La compra de los medicamentos a Cuba con precios inflados ha despertado más criticas al gobierno de Maduro considerando la crisis económica que vive Venezuela.

Fuente:cubaenmiami.com

Fuente: wikipu