Un niño autista de 5 años murió al caer a un canal en la Florida

Miami, 9 jul (EFEUSA).- Un niño de 5 años con autismo que había desaparecido el domingo de su hogar en la localidad de Lauderhill, en el sureste de Florida, fue encontrado ahogado en un canal detrás de la vivienda de la familia, informó hoy la Policía de esta ciudad.

Zander Brown, afectado por Trastorno del Espectro Autista, fue encontrado por submarinistas en el fondo de un canal cercano a su vivienda en el condado de Broward, al norte de Miami.

Los socorristas le practicaron de inmediato al niño la maniobra de reanimación cardiopulmonar (CPR) y le trasladaron de urgencia y en estado crítico al Broward Health Coral Springs, donde los facultativos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Brown “fue localizado en el canal detrás de su vivienda. Con gran tristeza tenemos que decir que los médicos no pudieron salvar su vida. La investigación de este trágico suceso continúa”, señaló la Policía de Lauderhill en su cuenta de Twitter.

El niño se encontraba bajo el cuidado de su madre y abuela cuando desapareció de la casa.

Al parecer, la abuela se hallaba en la casa durmiendo y la madre lavando el auto cuando el niño abandonó el hogar.

En enero pasado, otro niño de 6 años con autismo que había desaparecido de su hogar en un complejo de apartamentos de Daytona Beach (costa noreste de Florida) fue encontrado ahogado en un estanque ubicado en el centro de la urbanización.

Fue el padre del niño afectado por autismo quien encontró flotando a su hijo en el estanque. EFEUSA

Tomado de: cibercuba

Deja un comentario