Tomás Núñez Magdariaga a 50 días de iniciar huelga de hambre

El opositor encarcelado Tomás Núñez Magdariaga ha arribado este miércoles, en grave estado, al día número 50 de la huelga de hambre que realiza para protestar por el amañado proceso en que fue condenado a un año de privación de libertad por un delito que niega haber cometido.

Núñez Magdariaga se encuentra actualmente en la sala de penados del hospital Juan Bruno Zayas, en Santiago de Cuba, adonde fue trasladado hace una semana, en condiciones críticas, desde la cárcel de Boniato, según información publicada por Martí Noticias.

La familia de Núñez Magdariaga ha sido presionada para que convenza al preso y abandone la huelga de hambre.

Por otra parte y en relación al caso de Núñez Magdariaga, su vecina y amiga Yenisey Jiménez informó a Radio Martí, y el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, lo confirmó en su cuenta de Twitter, que José A. Silvino Ricardo, un testigo que niega el cargo contra el reo y a quien las autoridades impidieron declarar en el juicio, fue citado para que se presentara hoy miércoles a las 9 de la mañana en la Fiscalía Municipal de Palma Soriano.

El testigo acusador en el juicio, Aldo Rosales, se arrepintió de haber acusado a un inocente, y preocupado por la vida de Núñez Magdariaga, declaró a la Fiscalía General de la República que actuó por órdenes del Departamento de Seguridad del Estado, del que es informante.

Organismos internacionales de derechos humanos, el secretario general de la OEA, Luis Almagro y el senador republicano por la Florida, Marco Rubio, han exigido al gobierno cubano la inmediata liberación de Núñez Magdariaga.

Con información de : cubanet



Con informacion de: cubanew

Entradas creadas 2902

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba