Rescatan a 4 de los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva en Tailandia

Cuatro de los doce adolescentes y su entrenador atrapados en una cueva en el norte de Tailandia desde hace más de dos semanas fueron rescatados con éxito este domingo.

Narongsak Osottanakorn, jefe de la operación, confirmó que los niños estaban “en perfectas condiciones”, aunque fueron trasladados a un hospital.

Por el momento fue suspendida la operación para el rescate de los menores porque necesitan alrededor 10 horas para preparar la siguiente expedición.

Los niños desaparecidos / Imagen difundida por medios locales en Twitter

“Hemos tenido que parar porque el oxígeno se ha agotado, pero la misión está siendo más exitosa de lo que nos podíamos imaginar”, explicó Narongsak.

Hasta el mmento no se han precisado el estado de salud de los rescatados ni sus nombres y edades.

Gráfico del rescate / Twitter Bomberos de Tailandia

El grupo se encuentra a 4 km de la entrada de la cueva y a una profundidad de entre 800 m y 1 km por debajo de la superficie.

Minutos después de que terminara la rueda de prensa comenzaron a caer fuertes lluvias sobre la zona, lo que podría complicar la situación para mañana.

Los menores, de entre 11 y 16 años, entraron en la cueva Tham Luang el pasado día 23 de junio, junto a su joven entrenador pero las lluvias inundaron el lugar y quedaron atrapados.

Tras 9 días desaparecidos, dos buzos británicos, los encontraron con vida y a salvo en una especie de isla seca, situada a 4 kilómetros de la entrada.

Tomado de: cibercuba

Deja un comentario