Régimen libera a artistas detenidos y promete cambios a Decreto 349

4 Visitas

Los artistas que aún permanecían apresados tras protestar contra el Decreto 349 frente al Ministerio de Cultura de Cuba, fueron puestos en libertad. Además, el viceministro de Cultura Fernando Rojas indicó que revisará dicho dictamen para someterlo a cambios, detalla Martí Noticias.

Tania Bruguera, reconocida artista cubana y una de las participantes en las protestas, informó que t”todo el mundo fue liberado” y dieron por finalizada su huelga de hambre y sed.

Las detenciones de Bruguera, Luis Manuel Otero Alcántara, Yanelys Núñez Leyva, Javier Moreno, Michel Matos y Amaury Pacheco suscitaron denuncias de prestigiosas instituciones y publicaciones del mundo del Arte, organizaciones de derechos humanos y el gobierno de Estados Unidos.

El viceministro castrista, indicó a la agencia AP, que las regulaciones están listas para ser activadas, pero que no se tocará la creación artística sino que se refiere a la forma en que se coordinan o presentan los espectáculos o exhibiciones y si se cuentan con los permisos necesarios.

No hubo una explicación previa de la intención de normativa y es una de las causas de la polémica que se ha despertado… no se explicó cuáles eran las bases de este decreto, de este ejercicio normativo.
Viceministro de Cultura Fernando Rojas
Sin embargo, para el funcionario la campaña contra el Decreto 349 es un “ejercicio manipulador”.

Para esos grupos más interesados en dañar al país que discutir seriamente, el 349 es un pretexto para un planteamiento más agresivo contra el orden institucional en Cuba

Bruguera lamentó que las autoridades cubanas prefirieran hablar con medios de prensa extranjeros en lugar de dar la cara a los artistas.

Se preocupan más de la imagen internacional que de respetar a sus artistas

Fuente : cubanosporelmundo

Con informacion de: cubanew

Entradas creadas 2891

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba