Preparan película live-action de He Man, y habrá muchos cambios en la historia

No hay una razón muy clara, pero sin duda He Man ha sido una franquicia exitosa desde su lanzamiento en los 80, y hay que recordar que primero llegaron las figuras de acción, acompañadas por unos mini-cómics que planteaban sus aventuras y nos daban a concer a los personajes.

Un año después, en 1983, llegó la serie animada en televisión, y a 35 años de distancia, seguimos hablando sobre este icónico personaje, y más ahora que ya se prepara una película más.

He Man

Sin embargo, la historia ha sufrido varios cambios; en el primer mini-cómic, se presentaba a He Man como miembro de una aldea, y luego de ser convocado por Sorceres, una maga (que ahí tenía piel verde), decide acudir a Eternia para salvarla de Skeletor.

Pero cuando se hizo la serie televisiva se hicieron algunos ajustes, donde vimos al príncipe Adam, hijo de una astronauta de la Tierra que llega a Eternia y se convierte en esposa del rey Randor, nieto del mítico rey Greyskull, por lo que cada que He Man dice “por el poder de Greyskull”, está invocando a su bisabuelo.

He Man

En 1987 apareció la película de He Man, protagonizada por Dolph Lundgren, pero a pesar del enorme éxito de la serie animada, y de las figuras de acción, que habían vendido cerca de 4 mil millones de unidades (de las más exitosas de la historia), pasó casi sin pena ni gloria, ya que no era lo que se esperaba.

El bajo presupuesto con el que se contaba, obligó a desarrollar la historia casi en su totalidad “en la Tierra”, y no en Eternia, como en las caricaturas, lo que desilusionó a los seguidores. En un principio se había pensado filmarla en Islandia, pero no hubo recursos.

Para diciembre de 2019, se espera que se estrene una nueva película live-action, que también tendrá algunos cambios en la historia, pero como ya vimos, esto no es nuevo para He Man.

Resulta que Skeletor era un hermano de Randor, rey de Eternia, es decir, tío de He Man, de nombre Keldor, que por su afán de ser él quien gobierne, termina convertido en el villano de la historia.

Skeletor

Se dice que en el guion de esta nueva película, escrito por Adam S. Goyer, ahora Skeletor no será el tío, sino un hermano de Adam, príncipe de Eternia, lo que implicaría un gran cambio en la historia, pues nunca hemos visto al villano de esta manera.

Veremos cómo lo manejan Aaron y Adam Nee, directores de la película, quienes ahora tiene esta nueva historia y las variantes que se puedan derivar de ella.

Orko

Otro cambio, sucederá en el eterno acompañante de Adam: Orko, el gracioso aprendiz de mago, que ahora será un humano, aunque se dice, conservará la personalidad que ha manejado en la serie animada.

Esperemos que esta cinta tenga éxito, pues la de 1987 solo recaudó 17 millones de dólares en taquilla y empezó a marcar el declive de este personaje, que en su momento, salvó a Mattel, con las altísimas ventas de sus muñecos.

En los próximos meses estaremos atentos a toda la información que vaya circulando al respecto, sobre otros cambios y los actores que participarán en esta nueva entrega de un personaje que se ha negado a irse por completo.

Tomado de: laguiadelvaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *