Premiarán al “Almendrón” más conservado de Cuba

El ingenio cubano para mantener andado los conocidos “almendrones” será reconocido por primera vez gracias a la cadena hotelera Iberostar, quien otorgará el Gran Premio Anual a la Conservación de Autos Antiguos, informan agencias de noticias.

En este evento, los jueces deberán evaluar la latonería del vehículo así como su mecánica.

La iniciativa nace luego de que la cadena hotelera indicará que Cuba es el mayor museo rodante de autos antiguos del mundo.

El objetivo es premiar el mejor auto conservado originalmente, de los fabricados en Estados Unidos hasta el año 1960.

El evento se llevará a cabo el 1 de diciembre en el malecón habanero.

Pablo Álvarez, jefe de la comisión técnica que va a inspeccionar los vehículos, indicó que los requisitos para participar es que los vehículos estén apegados a su modelo original, que los elementos mecánicos sean de fábrica; que el sistema eléctrico funcione perfectamente y que sea óptimo el estado interior, entre otros.

Será una competencia muy reñida, porque a pesar de las dificultades, hay muchos autos hermosos y en perfecto estado

Desde la década del 60 del pasado siglo no entran en Cuba piezas de repuesto para estos automóviles fabricados en Estados Unidos y, a pesar de ello, las avenidas y calles de la isla, sobre todo las de la capital, están llenas de Ford, Chevrolet, Packard, y otras marcas que llaman la atención por su impecable estado de conservación.

Los carros antiguos carcaterizan las calles cubanas, son los llamados almendrones!|Archivo

Los carros antiguos caracterizan las calles cubanas, son los llamados almendrones!|Archivo

Un mecánico cubano indicó que debe ingeniárselas con piezas de otros vehículos o fabricadas por ellos mismos para mantener rodando estas antigüedades.

Lorenzo Berdecia, director del Club Amigos de Fangio, señaló por su parte que este concurso persigue homenajear a quienes han trabajado por la conservación del patrimonio automotor cubano.

¿Qué sería la película Clandestinos –una de las más populares en Cuba- sin esos autos de policía de los años 40, o la Bella del Alambra –el musical más premiado de la isla- sin los automóviles de la época?

El premio será entregado el 15 de diciembre en el hotel Packard, de la mencionada cadena española, inaugurado en septiembre pasado y que, a pesar de su poco tiempo de funcionamiento, ya integra la “lista negra” de Estados Unidos con las empresas con las que los estadounidenses no pueden realizar negocios.

Fuente : cubanosporelmundo

Con informacion de: cubanew

Entradas creadas 2891

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba