Policía se disfraza de superhéroe para ayudar a niños; la razón te romperá el corazón

Policías como estos son los que la ciudadanía necesita. Damon Cole es un policía en apariencia ordinario, del departamento de policía de Dallas, Texas en Estados Unidos. Pero cuando se pone un traje de súperheroe deja de ser ordinario.

policia

Desde 2012 se transforma en súperheroe por los niños. Y en verdad es el héroe que su comunidad necesita al acudir  eventos y al visitar hospitales en beneficio de niños enfermos de cáncer. En 2015 supo que un niño enfermo era gran fan de Superman, y aunque vivía a 11 horas de camino, en Smithon, Illinois, Cole lo visitó.

superman

Usó sus vacaciones para faltar unos días al trabajo, se subió en su Charger pintado de Superman y emprendió el camino que eventualmente lo llevaría a formar la asociación Héroes y Policías Contra el Cáncer en los Niños. En su visita a Illinois, acompañóa Schottel a la escuela, jugó videojuegos con él y lo hizo sentir especial.

hulk

Cuando regresó a su trabajo en Texas, se dio cuenta de que su tarea no había terminado, sino que apenas comenzaba. “Cuando vi el impacto positivo en los niños, supe que era un llamado”, dijo.

batman

Desde 2015 ese llamado lo ha llevado a visitar más de 20 estados en la unión americana e incontables familias. Además de Superman, Cole se viste de Batman, Iron Man, Spiderman, Optimus Prime de Transformers, Baymax de Big Hero 6, Capitán América, y The Incredible Hulk, por nombrar algunos.

batman

“A cada niño que veo le doy un brazalete de Héroes y Policías Contra el Cáncer en los Niños. Les digo que tiene súperpoderes y que los ayudará a vencer el cáncer o la enfermedad que tenga, pero que tienen que hacer algo por mi. Entonces les digo que no se deben de rendir nunca, tienen que luchar, por mi”.

batman

Con cada disfraz, Cole se asegura de que su placa de policía sea visible porque cree que “todo niño debe saber que un oficial de policía está ahí para ayudarlo”. Cole tiene un lugar en su corazón y por eso sabemos que es muy grande. Recuerda en especial un niño de 6 años llamado Joshua con cáncer de pulmón y de hígado. Lo visitó 6 veces en un periodo de 2 años y finalmente murió en enero de 2017.

capitan

“Su familia me llamó pidiéndome que asistiera a su funeral vestido de Batman”, dijo. Vestido de Batman, hizo guardia junto al ataúd de Joshua por 6 horas y media.

joshua

batman

La meta de Cole es visitar a todos os que quieran verlo en alguna de sus formas de súperheroe. Recientemente lanzó una colecta en GoFundMe para reemplazar su Dodge Charger pintado de Batman/Superman. “Esa era mi intención hasta el sábado 30 de octubre de 2017”, dijo.

batimovil

Ese día supo que una niña de 10 años llamada Bella estaba muriendo y solo le quedaban 3 semanas de vida. Cuando habló con la madre de Bella para arreglar la visita se enteró que ella y su familia querían hacer un viaje juntos por última vez, pero no tenían dinero. Cole entonces tomó los 6,500 dólares que había juntado para su nuevo vehículo y se lo dio a la familia para que tuviera esas últimas vacaciones con Bella.

batman

“He aprendido que una sola persona realmente puede hacer la diferencia”, dice. “Esa es mi meta diaria”.

hulk

Por lo pronto, Cole es un héroe para su hija. Según dice, su hija Savanah de 9 años realmente cree que es un súperheroe.

hija

“Realmente amo esta foto de mi y mi hija Savannah. Lo grandioso es que ella, de 9 años, realmente cree que soy Superman. Deveras desea que vuele y que la lleve conmigo para ver mis otros súperpoderes. Le digo que no puedo porque solo puedo usarlos cuando alguien me necesita. Que si los uso para presumir los perderé. Le digo que cuando tenga 18 tendrá súperpoderes como yo”.

Tomado de: laguiadelvaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *