Piénselo dos veces antes de comenzar el proceso para unos espejuelos en Cuba

La óptica de Sagua la Grande, al norte de Villa Clara, se encuentra cerrada hasta nuevo aviso debido a problemas con el fluido eléctrico. En la penumbra, la entidad no puede realizar ninguna de las funciones para las que está dispuesta.

Su administradora, Tania Brito Gil, explicó a la prensa oficial que reciben apenas 360 watts para trabajar todo el mes, lo cual es insuficiente, y por supuesto ha generado atrasos en las entregas de los espejuelos a la población. “Las personas se ponen incómodas, y muchas veces hasta nos ofenden, pero hay que entenderlos, y tienen que entendernos a nosotros”.

Resulta incomprensible, sin embargo, la restricción por parte de las autoridades a instituciones como esta, dedicadas directamente al servicio a la comunidad.

“Usted ve muchas oficinas todo el día con aire acondicionado, pero no hacen concesiones con la óptica. Algunos servicios también en el policlínico se han visto afectados, lo sé porque ahí trabaja mi sobrina, en el Departamento de Laboratorio Clínico, donde se practican análisis muchos sagüeros”, asegura Ana Belkys García Galán, una maestra reincorporada que precisa de sus espejuelos bifocales.

Cartel de cierre en la óptica de Sagua La Grande. Foto del autor.

“No llegarán hasta mediados del mes que viene, y eso con mucha suerte, porque según me dijo la administradora tienen más de 50 espejuelos de atraso. Imagínese ¿cómo voy a trabajar sin espejuelos?”

La pregunta queda en el aire, así como también lo están los espejuelos de muchos niños que deben iniciar el curso escolar.

Tal vez no existirían demasiadas complicaciones si los clientes de la óptica de Sagua simplemente tuvieran que sentarse a esperar. Pero el asunto para ellos toma otras connotaciones cuando, además de esperar, tienen la certeza de que en la subsede de la óptica Miramar puedes salir el mismo día con tus espejuelos por la módica suma de 70 CUC.

Su eslogan asegura que son especialistas en anteojos recetados, lentes de contacto, multifocales, gafas de sol y atención a obras sociales. ¿A qué obras sociales se refieren? ¿A cobrar por un par de espejuelos bifocales casi 2.000 pesos en moneda nacional y que te los entreguen en un día? La cifra anterior no supondría un problema en un país donde los salarios estuvieran acordes a los precios. Pero tenga en cuenta que la inmensa mayoría de los cubanos ganan alrededor de 20 CUC al mes. Ni un peso más.

“Muchas personas por la calle venden espejuelos graduados. No sé de dónde los sacan, pero los precios oscilan entre los 5 y 10 CUC. Eso es imposible de pagar, por ejemplo, para un anciano pensionado que recibe entre 200 y 300 pesos en moneda nacional,” aseguró García Galán.

fuente : cubanet

Con informacion de: cubanew

Entradas creadas 2902

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba