No tiene brazos ni piernas, pero es un experto en videojuegos y mantiene a toda su familia

En un capítulo especial de Venciendo la Adversidad, este hombre chino ha dejado a todos boquiabiertos. No tiene brazos ni piernas, antes pedía limosna en las calles pero ahora es una súperestrella de los videojuegos y mantiene a toda su familia.

chino

Yuan Lidong pasó de ser indigente a convertirse en un ejemplo de inspiración gracias a sus habilidades de gamer únicas. Él nació hace 32 años sin piernas ni brazos y se ha convertido en la más grande celebridad de Internet en China.

Para esto le bastó solamente un palito. Lidong arrasa con todos sus competidores en el juego de PC League of Legends usando solo sus músculos de la mejilla y el palillo para comer, reporta Asia Wire.

chino

Además es padre de un niño y con su habilidad puede mantener a su familia. Para jugar utiliza la mejilla izquierda para mover el ratón y un palillo entre sus dientes para presionar los botones de ratón.

Sus habilidades para jugar le han valido 130,000 seguidores en la popular aplicación donde es conocido como el “hermano del palillo”.

“Era como jugar a las escondidas con el cursos”, explicó en entrevista. Además dice que aprendió a jugar en solo un mes y medio, pero aprender a mover el ratón y el palillo le costó 6 meses de práctica.

“Yo jugaba juegos de consola y es exactamente lo mismo”, dice.

En siete años ha pasado de mendigar en las calles a mantener a su esposa e hijo (además de su padre, quien también depende de él), atrayendo a 80,000 visitantes por hora en línea. Fue gracias a un amigo que lo invitó a probar el juego, que descubrió su gran talento.

Sus transmisiones en vivo son una fuente invaluable de ingresos para el hombre que se describe a sí mismo como el “hombre delfín”. Recientemente firmó con una plataforma de streaming en su país, lo que le permite asegurarse ingresos.

chino

“Claro que hay muchos inconvenientes en mi vida, pero la parte más difícil de mi discapacidad es no poder ganar suficiente dinero para mantener a mi familia”, señala.

El rápido crecimiento de las transmisiones en vivo en China, le han dado a muchos la posibilidad de mantenerse, pero también tiene sus desventajas.

“En internet la gente termina diciendo y escribiendo lo que se les da la gana sobre ti”, señala.

Recuerda que un usuario lo acusó de mentir sobre su discapacidad. Yuan señala que la gente todavía tiene mucho que aprender sobre su discapacidad y cómo es crecer sin brazos ni piernas.

bruce lee gif

Tomado de: laguiadelvaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *