Maduro destituido… ¿que pasará?

Los 33 integrantes del tribunal supremo de justicia de Venezuela se Proponen destituir a Nicolás Maduro por sus vínculos con el narcotráfico por corrupción y por la incapacidad que muestra en la administración del país.

ANUNCIOS

La nota final lo puso Luisa Ortega fiscal general de Venezuela hoy exiliada con los informes brasileños de la corrupción de maduro junto a la famosa odebrecht. Cientos de millones de dólares fueron a parar a su cursillos.

Gravísima situación que explica en parte que más del 83% de los venezolanos quieren que se vayan maduro y el chavismo apenas el 12% lo respalda. Los juristas del tribunal supremo de Justicia fueron nombrados el 21 de julio del 2017 por la asamblea nacional, la única institución que tenía el derecho constitucional a hacerlo.

Posteriormente los magistrados han debido trasladarse al extranjero Para poder ejercer sus funciones. Radican en Colombia, Chile, Estados Unidos y Panamá. No existe ninguna disposición constitucional que exija que los miembros el más alto tribunal del país deben residir en Venezuela.Los 33 están conectados por internet y sesionan periódicamente.

Sus Dictámenes y sentencias son reconocidos por la oea y por el parlamento europeo, es probable que el tsj además de destituir a maduro nombre otro gobierno que solicita la presencia de tropas extranjeras para lograr que se cumpla la sentencia.

ANUNCIOS

Es muy difícil que esto último suceda, la realidad es que las dictaduras del socialismo del Siglo 21 actúan sin ningún temor a la actuaciones del exterior. Sería muy conveniente que los países democráticos de Sudamérica Sería ideal que una fuerza conjunta para intervenir en los países donde flagrantemente se Viole la soberanía popular como son los casos de Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

A mediados del siglo pasado José figueres en Costa Rica, Rómulo Betancur en Venezuela, Juan José Arévalo en Guatemala y cabo frío en Cuba, crearon la legión del Caribe para luchar contra las dictaduras. Tratando de hacerlo contra Trujillo en República Dominicana pero Estados Unidos en medio de la Guerra Fría, se opuso y la legión luego se disolvió.

Es hora de que los países grandes de América Latina, se sienten a pensar y a definir una legión democrática. Sin cierto nivel de presencia militar, las declaraciones a favor de la libertad pierden todo peso.

 

 

Carlos Alberto Montaner Con información de : cubanet

ANUNCIOS

Con informacion de: cubanew

Entradas creadas 2503

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba