¿Lo van a llevar esposado por darle una galleta a alguien? declaraciones del abogado de Yomil Hidalgo sobre orden de arresto

El joven periodista cubano radicado en Estados Unidos, Daniel Benítez, conversó, la víspera, con el abogado del reguetonero cubano Yomil Hidalgo, quien lleva el caso del encuentro físico entre el músico y el presentador Alexander Otaola.

ANUNCIOS

El letrado, Ralph Patino, dijo que no hay constancia alguna de que la orden de arresto fuera emitida, no obstante, el cantante no sería detenido al ingresar por alguna frontera estadounidense porque se trata de un delito menor que no es de interés para las autoridades federales.

“¿Lo van a llevar esposado por darle una galleta a alguien? Eso no sucede aquí en los Estados Unidos. En los Estados Unidos usualmente no arrestan a las personas por eso, lo que sí te remiten a la corte para que expliques qué pasó”, indicó.

“Una galleta, un choque físico sin tu permiso es un delito. Mi cliente es simplemente un presentador, pero en este país darle a alguien o tocar a alguien sin su permiso es un crimen”, respondió el abogado de Otaola.

De igual manera, Patino comentó que, de ser cierto lo de esta orden de arresto contra su cliente, la misma estaría motivada por alguien que usó “influencias políticas” en contra de su representado.

ANUNCIOS

Mientras tanto, Yomil y el Dany están de gira por varias provincias de Cuba, a propósito de la temporada estival que se vive en estos días en la isla.

Con información de: Cubita now

ANUNCIOS

Con informacion de: cubanew

Entradas creadas 2214

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba