Gobierno cubano culpa al embargo de EE.UU. de la crisis en Cubana de Aviación

Cubana de Aviación está en un abismo del que difícilmente pueda salir y el régimen vuelve a carga contra el embargo estadounidense para excusarse sin evidenciar que la crisis que atraviesa la aerolínea es por los altos niveles de corrupción que yace en la administración, además de la falta de recursos para adquirir nuevos aviones o reparar los que ya se tienen.

A través de Twitter, la cancillería cubana intentó culpar a la política de Estados Unidos con el fin de conseguir el apoyo de las Naciones Unidad y que esta condene al embargo.

En el mensaje se indica que Cubana de Aviación está atravesando por “serias dificultades” para comprar o arrendar aeronaves, aunque es de conocimiento público que el castrismo puede adquirir repuestos, comprar aviones o alquilar, sin entrar en conflicto con la legislatura.

“Cubana de Aviación atraviesa serias dificultades para comprar o arrendar aeronaves con componentes técnicos de prácticamente cualquier tecnología, debido al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos”

Luego de terrible accidente aéreo en La Habana el pasado 18 de mayo, el ministro de Transporte cubano Adel Yzquierdo, usó el mismo discurso para intentar quitarse la culpa en el caso.

Mientras tanto, el régimen aún no ha hecho un señalamiento sobre los responsables de este hecho.

El avión, que se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de La Habana con destino a Holguín, había sido arrendado por Cubana de Aviación a la empresa mexicana Global Air, con un largo historial de irregularidades.

La Cancillería cubana dijo que el efecto de embargo imposibilita que la aerolínea estatal acceda a aeronaves producidas por compañías como Airbus, Dassault y Boeing.

“Tampoco puede llevar a cabo el mantenimiento de los equipos en agencias especializadas de muchos países”, señaló.

Los obstáculos impuestos por Washington para las transacciones bancarias “limitan en extremo” el desempeño de Cubana de Aviación como aerolínea, añadió.

El régimen achaca el asunto de la seguridad de los vuelos al embargo, en vez de explicar por qué no suspendió a tiempo aquellos que, al parecer, no cumplían con las medidas necesarias para proteger la vida de los pasajeros.

 

fuente : cubanosporelmundo

Con informacion de: cubanew

Entradas creadas 2214

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba