Exigen al gobierno cubano aclarar caso de preso de Placetas

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliacion Nacional (CCDHRN), exigió al régimen cubano que esclareces el incidente en que Alejandro Pupo Echemendía, fue presuntamente asesinado a golpes por funcionarios castristas mientras se encontraba detenido en una estación policial de Placetas, Villa Clara.

La exigencia se hace pública en su informe mensual sobre las detenciones arbitrarias en la Isla, que alcanzó cerca de 219 arrestos contra opositores pacíficos en el mes de agosto, detalla Martí noticias.

Familiares y testigos aseguran y mostraron fotografías a ese respecto que el cadáver presentaba diversas lesiones indicativas de que Pupo Echemendia había sido brutalmente maltratado antes de su fallecimiento.

La denuncia fue inicialmente ofrecida por Jorge Luis García Pérez, Antunez, quien informó además una persecución en su contra tras haber revelado el hecho.

Familiares indicaron que el hoy occiso, se encontraba esposado al momento de recibir la brutal golpiza. Presuntamente fue detenido por auspiciar carreras de caballos de manera ilegal.

El organismo además indicó que el régimen le prohibió la salida a varios opositores que tenían planeado participar en eventos internacionales, algo que atenta contra los derechos humanos. En el caso de Pupo Echemendia, el régimen ha optado por guardar silencio pese a que la familia clama por justicia.

fuente : cubanosporelmundo

Con informacion de: cubanew

Entradas creadas 2503

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba