Encontramos la Capilla Sixtina del Fútbol; está en Argentina, y claro, Messi y Maradona son los dioses

Una de las obras más célebres es La creación de Adán, un fresco pintado por Miguel Ángel, alrededor de 1511, en el techo de la Capilla Sixtina, que ilustra el momento en el que el Dios padre de la religión católica le da la vida a Adán, el primer hombre:

La creación de Adán

Hemos visto variaciones de esta pintura, pero ahora la encontramos en lo que bien pudiera ser una capilla del futbol, ubicada en Buenos Aires, Argentina, donde, lo sabemos, la pasión por este deporte es infinita, y claro, porque tienen a algunos de los mejores jugadores que el mundo ha visto, y probablemente al más grande de todos: Diego Armando Maradona.

El Club Sportivo Pereyra se ubica en el barrio de Barracas, y ofrece, de forma gratuita, cursos de futbol, futbol de sala, escuelita de futbol, boxeo, entre otras disciplinas, dirigidas a los niños, y es justo en este lugar donde podemos encontrar la pintura de La creación del futbol argentino, en el área de futbol de sala.

Club Sportivo Pereyra

Esta pintura costó nada más y nada menos que 20 mil dólares, por su enorme tamaño, y fue inaugurada en 2014, y desde entonces, ha “iluminado” a los jugadores que acuden a este lugar, siempre bajo el amparo de Maradona, que en este caso ocupa la posición del Dios padre, y Adán, es Lionel Messi, quien recibe toda la gracia del padre.

Como ángeles, podemos ver a grandes figuras, obviamente, nacidos en Argentina, como Juan Román Riquelme, Gabriel Batistuta, Mario Kempes, Bochini, Ariel Ortega, Claudio Caniggia y Sergio “Kun” Agüero.

La creación del futbol argentino

Muchos han dicho que se trata de “D10S y el Messías”, acompañados de varios “ángeles” del futbol, e incluso se les atribuyen algunas cualidades, como el de “ver” a quienes juegan bajo su tutela, según dice Ricardo “Conejo” Elsegood, entrenador y coordinador del área de futbol en este lugar:

Nosotros siempre priorizamos a los chicos que tengan buen pie, y qué mejor que los ídolos que los están viendo sean estos jugadores.

A través de donativos se logró reunir el dinero para esta enorme obra artística y futbolera, con la finalidad de rendir un homenaje a esas leyendas del futbol, y también incentivar a los pequeños a que logren sus sueños de llegar a ese nivel en el deporte que tanto les apasiona.

Sebastián García, presidente del club, señala:

Cuando no te sale algo (una jugada), mirás al cielo, y cuando le vas a pedir a Dios que te dé una mano, tenés tanto para elegir acá en este techo.

Messi y Maradona

Durante un mes se la pasaron trabajando para colocar esta obra, que equivale más o menos a nueve anuncios espectaculares como los que se colocan en las autopistas, y luego del enorme esfuerzo, el resultado ha sido espectacular, según manifiesta Sebastián García:

Fue una sorpresa para todos. Antes de que esto tuviera trascendencia mundial, es impresionante recibir la visita de otro club y ver las caras y las impresiones. Automáticamente, empiezan a sacar los celulares y a tomar fotos. Es muy impactante la obra y el lugar. Nunca te imaginás que va a haber semejante obra en un club de barrio. Es singular como los chicos y los padres se sacan fotos. Estamos sorprendidos porque viene gente que pasan y se sacan fotos.

Capilla sixtina del futbol en Argentina

Seguramente, en los próximos años veremos a varias estrellas de las canchas, salidos de este lugar, inspirados por las hazañas de todos estos jugadores, que un día vieron en el techo de donde comenzaron a jugar…

Tomado de: laguiadelvaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *