El amor engorda: tener una pareja estable te está haciendo subir de peso; Estudio

Tal vez sea cierto que la felicidad se mide por kilos. Un estudio en Australia encontró que los hombres con pareja tienden a ganar más peso que quienes están solteros. Al parecer es el factor número uno de aumento de peso.

pareja

Al parecer las relaciones te hacen engordar y perder ese cuerpo musculoso y bien marcado. Tal vez se deba a todos esos postres extra o probablemente la bilis engorda, luego de pelear con tu pareja.

El estudio, publicado en PLOS ONE, llevó un registro de los hábitos de salud de 15,000 parejas australianas y encontró que las parejas tienden a sufrir sobrepeso en mayor proporción que los solteros.

En promedio, las parejas pesan 6 kilos más que los solteros y ganan además otros 2 kilos por año. Probablemente no sea una sorpresa porque suena muy lógico que cuando estás instalado confortablemente en una relación, no tienes muchas ganas de tener un cuerpo escultural o restringirte a la hora de salir a cenar con tu pareja.

pareja

Un beneficio que tal vez compensa un poco a la salud es que según el estudio, la gente en una relación tiende a fumar menos, comer menos comida chatarra y comer más frutas y verduras. También se encontró que quienes están solteros tienden a gastar más dinero que los que tienen pareja.

Otro estudio de 2013 señala que el 66% de las parejas gana seis kilos solo en cuanto empieza su relación y el 72% cree que su pareja engordó. Además el 53% de las mujeres aseguran que comen más, ya que empiezan a comer al parejo que los hombres.

pulp fiction

La investigación, encargada por Diet Chef, reveló también que el 66% de las parejas cree que ha ganado peso en conjunto. Esto hace que estar en una relación sea la causa más común de incremento de peso, sobre la falta de ejercicio, las fiestas y la comida rápida.

Las razones, según ese estudio, son que el 30% tiende a quedarse juntos viendo televisión y un 20% sale a comer como actividad.

shallow gif

Tomado de: laguiadelvaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *