Dra. Ana María Polo lo que muchos no saben de su vida

 

ANUNCIOS

Ana María Polo célebre abogada cubanoamericana, globalmente conocida en Caso Cerrado, es una de las personalidades hispanas más influyentes del mundo. Polo ha logrado récords de audiencias y se ha ganado el reconocimiento de la comunidad latina en Estados Unidos de América. Pero muchas personas no conocen que ha sucedido detrás de su fama y los éxitos en la televisión, un pasado que forjó su fuerte carácter ante las injusticias y su empatía con las mujeres, los enfermos y desvalidos.

Creció entre Puerto Rico y Miami, pero nació en La Habana el 11 de abril de 1959. con 2 años, salió de la isla junto a su familia, que no compartían empatías con el recién instaurado régimen comunista. Polo vivió en Puerto Rico durante años, hasta que un lamentable suceso los obligó a empezar de nuevo sus vidas en otro país. Afirma que tuvo una linda niñez en la isla, Ana María todavía recuerda un cartel que fue colocado en el negocio de su padre: “Váyanse cubanos cochinos”.

A sus 18 años partió a Miami, donde conoció a un hombre 10 años mayor que ella, con quien se casó para independizarse de sus padres. Poco después de su matrimonio quedó embarazada, pero a los cuatro meses de gestación perdió al bebé.

Polo decidió divorciarse y emprendió por sí misma. entrando al mundo de las leyes, una decisión que cambió su vida radicalmente. Luego de empezar a trabajar en un despacho de abogados, Ana María estudió en la Universidad Internacional de Florida, donde recibió el título de bachelor en Ciencias Políticas y luego el título en Derecho de la Universidad de Miami.

ANUNCIOS

Por su calidad debutó en la televisión como invitada en el Show de Cristina. Luego pasó a protagonizar su propio reality, “Sala de parejas”, lanzado en 2001. Al cabo de cuatro años se transformó en el que ahora se conoce como “Caso cerrado”.

En 2003, un cáncer de mama provocó la pérdida de sus ovarios, la glándula tiroides y su seno derecho. logró sobrevivir a la enfermedad, pero fue una etapa muy traumática para ella, según ha contado en repetidas ocasiones. Diez años más tarde, perdió a su padre por un cáncer de pulmón que no le permitió siquiera despedirse.

Actualmente, Polo enfrenta una demanda por parte de la productora de Caso Cerrado Marlene Key, con quien tuvo una relación sentimental por 25 años. Ambas se disputan los derechos de autor del famoso programa por más de 2 millones de dólares.

Con información de : cibercuba

 

ANUNCIOS

Deja un comentario