Difunden nuevas imágenes del asesinato de ex pelotero cubano en República Dominicana

El canal local de Miami América Tevé ha ofrecido en su espacio América Noticias nuevas imágenes que ofrecen nuevos detalles sobre las circunstancias del fallecimiento del ex lanzador cubano  Ángel Argüelles, quien murió el pasado 5 de junio en República Dominicana, tras haber sido víctima de varios disparos cuatro días antes mientras intentaba escapar del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

En las imágenes se aprecia cómo el cuerpo herido del ex pelotero es casi arrastrado por los agentes. “Lo llevan como un perro”, comenta una de las vecinas que fue testigo de la escena. Y poco después comenta otra: “Esa gente abusa”.

Jazmín Silvestre, la esposa de Argüelles, en declaraciones posteriores a la prensa ha pedido que el crimen no quede impune. Sin embargo, de momento solo dos de los cinco agentes involucrados en el crimen se encuentran presos, mientras que los otros tres se encuentran en libertad bajo fianza.

La esposa de Argüelles ha explicado que el ex lanzador cubano llevaba más de 10 años viviendo en el país y que era entrenador de niños en San Pedro de Macorís.

Desmintió que hubiera cometido el delito de “tráfico de personas” por el que había sido imputado, y ha asegurado, además, que en el Centro de Corrección y Rehabilitación recibía maltratos previos por parte de los agentes del lugar.

Argüelles falleció pocos días después del incidente en el hospital al que fue trasladado. Las autoridades continúan investigando el suceso, en el que murieron otros dos presos, además del cubano.

No obstante, permanece la polémica por haber quedado en libertad tres de los agentes penitenciarios que participaron en la recaptura de los cinco presos.

La entrada Difunden nuevas imágenes del asesinato de ex pelotero cubano en República Dominicana se publicó primero en Engánchate A Lo Cubano.

Tomado de: enganchatealocubano

Entradas creadas 2214

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba