Demócratas toman control de la Cámara, republicanos amplían ventaja en el Senado

El presidente Donald Trump gobernará en los restantes dos años de su mandato con un Congreso dividido, después que los demócratas obtuvieran en las elecciones de medio término del martes más de los 218 escaños necesarios para hacerse con el control de la Cámara de Representantes.

En el Senado, en cambio, los republicanos ampliaron la mayoría que disfrutaban de 51-49

El diario The Washington Post comenta que la conclusión de los comicios de mitad de término, “los más costosos y de mayores consecuencias de los tiempos modernos (…) subrayó la profunda polarización de la nación, pero no llegó a ofrecer el amplio repudio a Trump que los demócratas habían esperado que pusiera entre signos de exclamación su movimiento de ‘resistencia’”.

En la pelea por la cámara baja los demócratas, propulsados por un rechazo al trumpismo en zonas suburbanas de la nación, y especialmente por votantes mujeres y miembros de minorías, lograron victorias en áreas que hace solo dos años ayudaron a enviar a Trump a la Casa Blanca.

Mientras tanto, el Presidente ayudó a los republicanos a ganar disputadas carreras senatoriales en Indiana, Missouri, Dakota del Norte, Tennessee y Texas, y proclamó que el resultado de la elección fue un “tremendo éxito”. Los republicanos mantuvieron el control en todo el sur y en las zonas rurales y suburbanas.

En la Florida la ley obligará a un recuento de votos después que el retador republicano por una curul en el Senado, el ex gobernador Rick Scott, aventajara al ocupante del escaño, Bill Nelson, por solo unos 36.000 sufragios, menos de un 0,5 por ciento.

También en el Estado del Sol el ex representante republicano Ron de Santis agradeció a Trump el apoyo que le dio para ganar, en cerrada carrera frente al ex alcalde de Tallahasee Andrew Gillum, la gubernatura estatal que ocupaba Scott.

fuente : martinoticias

Con informacion de: cubanew

Entradas creadas 2503

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba