Cubanos por la Reunificación Familiar con Estados Unidos envían carta a congresistas y senadores estadounidenses

Carta abierta a los senadores y congresistas estadounidenses en la que les piden apoyo para conseguir la reanudación del Programa Parole de Reunificación Familiar, paralizado desde hace 13 meses.

A continuación reproducimos el texto íntegro:

Honorables Senadores y Congresistas de Estados Unidos de América.

Estimados Senadores y Congresistas de nuestra nación:

 Los Estados Unidos de América nació como gran nación de la inmigración que se conserva hasta nuestros días. Múltiples comunidades latinas, europeas, asiáticas, africanas y de oceanía viven hoy en la mayor potencia que ha tenido la humanidad. Dentro de las comunidades latinas está la nuestra, la cubana. Cubanos que han llegado en busca de la conquista de sus sueños de prosperidad, desarrollo y de eso que se llama libertad.

Nuestra comunidad ha demostrado ser de gran importancia para los Estados Unidos de América. Nuestra descendencia ha destacado en la política, en el arte, en el deporte, en la música, periodismo  y en otros ámbitos. Podemos mencionar en la política a congresistas descendientes de cubano como Iliana Ros Lethinen, Mario Diaz Balart, Marco Rubio y Bob Menendez por tan solo mencionar algunos. En el arte, en Hollywood, han destacado artistas de descendientes de cubanos como Cameron Diaz y Andy Garcia. En la música han destacado Gloria Estefan, Celia Cruz y Willy Chirino. Hemos mencionado algunos descendientes y otros que nacieron en Cuba, pero se han desarrollado en Estados Unidos. En el deporte tenemos presencia importante jugando en las Grandes Ligas destacando notablemente. Podemos hablar incluso de campeones de series mundiales.

Dicho todo esto, muy pronto se va cumplir 1 año de que se le hayan cerrado las puertas a los cubanos que quieren emigrar hacia los Estados Unidos acogidos al CFRP (Cuban Family Reunification Parole). Nosotros no podemos entender que siempre exista la misma respuesta de que se está trabajando para modificar el programa sin tener aún una respuesta efectiva de dónde y cuándo se va restablecer el proceso. Pensamos que si los casos ya fueron aprobados por el National Visa Center es porque las personas reúnen las condiciones para ingresar en los Estados Unidos de América. Si ya fueron aprobados por el National Visa Center es porque en el futuro pueden aportar con su trabajo al desarrollo.

Nosotros abogamos por que se mantenga la inmigración ordenada hacia los Estados Unidos de América como primeramente ocurrió con los cubanos que fueron por sus visas de inmigrantes a Colombia y ahora viajan a Guyana. Es admirable cómo la familia cubana, sobre todo, los que residen en Estados Unidos han luchado duramente para tener a los suyos cerca. Mucho sacrificio empleado en pos de tener los recursos necesarios para enviar a sus familiares en busca de sus visas de inmigrante. Podemos dar fe de momentos tensos vividos por los familiares que al final han sido reconfortados con alegría y felicidad cuando se han aprobado las visas de sus familias.

Faltan los que ya están aprobados por el CFRP. Una simple decisión puede cambiar el curso de lo que ha estado sucediendo hasta ahora. Devuelvan la esperanza a miles de familias que lo único que quieren es estar unidas por un futuro mejor, por el progreso y la prosperidad. Los aprobados por el CFRP tienen los mismos derechos que los que están buscando sus visas en Guyana.a gran mayoría de los cubanos que hemos llegado a esta gran nación, nos vimos ante la angustiosa decisión de tener que dejar en la Isla a nuestra familia, en su mayoría hijos, muchos de ellos niños y adolescentes… Muchas veces causando traumas en las familias que duran para toda la vida… Queremos que nos den alguna respuesta a la paralización del programa CFRP, que ya lleva 13 meses y de la que aún tenemos incertidumbre de lo que pueda pasar… Todos son casos de hijos mayores y hermanos aprobados por emigración y en espera algunos de su visa y otros, de una fecha de entrevista.

Esperando la gran noticia de que se restablecerá el programa de CFRP, ya sea en Cuba o en cualquier otro país.

Gracias por su tiempo.

Cubanos por la Reunificación Familiar con Estados Unidos.

Con información de : cibercuba

Con informacion de: cubanew

Entradas creadas 2902

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba