Cubanos escriben a Rubio para que interceda en favor del Programa de Reunificación Familiar

El grupo de Facebook “Cubanos Unidos por la Reunificación Familiar” envió una misiva al senador cubanoamericano Marco Rubio para que interceda en favor de la reactivación del Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar (CFRP), paralizado desde hace 13 meses debido de los “ataques acústicos” sufridos por diplomáticos estadounidenses en La Habana.

Los cubanos, que en otras ocasiones han solicitado ayuda al congresista de origen cubano Carlos Curbelo y a otras figuras de ascendencia en el sur de la Florida, han buscado apoyo esta vez en Rubio, una de los políticos más influyentes dentro del Partido Republicano.

“Le escribimos en busca de su apoyo al Programa de Reunificación Familiar Cubana (CFRP), también conocido como “Parole”. Este programa se detuvo en septiembre de 2017. El Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado nos prometieron encontrar una solución para continuar con el CFRP. Sin embargo, no hemos visto una solución a hasta hoy”, señala la misiva.

“Cubanos Unidos por la Reunificación Familiar” ha mostrado su preocupación debido a la demora de más de un año en los trámites, mientras espera a que las entrevistas de los familiares sean programadas.

“Tenemos la misma respuesta cada vez que llamamos al Centro Nacional de Visas durante los últimos nueve meses: “El Departamento de Estado está trabajando con el Departamento de Seguridad Nacional para encontrar un lugar para las entrevistas de los casos de CFRP”, denunció el grupo.

La entrega de visas y trámites consulares en la Embajada de Estados Unidos en La Habana quedó paralizada desde el pasado 29 de septiembre de 2017, cuando el Departamento de Estado norteamericano retiró de la Isla al 60% de su personal diplomático debido a mencionados “ataques acústicos”.

Fuente : cubanet

Con informacion de: cubanew

Entradas creadas 2891

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba