Cubano inocente tras las rejas por los delitos de su Hermano gemelo en Miami

Las autoridades de Miami intentan determinar la identidad de un hombre detenido que afirma haber sido confundido con su hermano gemelo que escapó de una prisión estatal de Georgia.

Según los fiscales, Raúl Prado, de 63 años, se hace pasar por su presunto gemelo, Jean Vernet Prado, que se encuentra bajo custodia federal. El protagonismo es para Raúl Prado, de 63 años, un traficante de marihuana que estaba cumpliendo 25 años de prisión en Georgia. El pasado 7 de mayo se fugó cuando realizaba un trabajo en una planta de tratamiento de agua.

Cuando fue arrestado su hermano dijo ser Jean Vernet Prado, pero que llevaba una copia de la identificación de su hermano encarcelado, y justificó su verdadera identidad con la de un ex piloto militar cubano que se mudó recientemente a Miami.

Los investigadores aseguran que las huellas dactilares parecen coincidir con las del fugitivo buscado en Georgia. Se trata de una persona que ha estado en este país sin violar ninguna ley, lo único que hizo mal fue utilizar la identidad de su hermano quien cometió delitos y fue enviado a una prisión.

“Se trata de una persona que ha estado en este país sin violar ninguna ley, lo único que hizo mal fue utilizar la identidad de su hermano quien cometió delitos y fue enviado a una prisión en Georgia”, aseguró su abogado Jonathan Meltz al citado medio.

Nacieron en La Habana en abril de 1955 y Jean supuestamente es un expiloto cubano que vivía en México y cruzó la frontera en Texas hace unos meses para vivir con un primo en la ciudad del sol.

El letrado detalló que su cliente ha estado tres meses detenido por los federales en Miami y el miércoles fue entregado a la prisión Turner Guilford Knight en West Miami-Dade para que pueda ser extraditada a Goergia, donde los oficiales de la prisión podrán comparar sus huelas con las de su hermano.

Con información de : cibercuba

Con informacion de: cubanew

Entradas creadas 2902

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba