Cienfuegos con barrios sin agua por más de un mes

Barrios importantes en la ciudad de Cienfuegos llevan más de un mes sin recibir el suministro de agua debido a roturas de válvulas en la conductora de Paso Bonito, en funcionamiento desde la década del 1970.

“Se está dando a partir de problemas que hay en las conductoras y en las zonas de bombeo donde hay varias de estas bombas o turbinas que se han quemado y por lo tanto el nivel de presión ha disminuido y no llega el agua a las zonas altas”, indicó el periodista independiente Alejandro Tur Valladares a Radio Martí.

En la ciudad de 170 487 habitantes las quejas han llegado a la prensa oficialista y las autoridades han tenido que reconocer que al menos 26 válvulas, que sirven para redireccionar el agua, están fuera de servicio, aseguró el periodista independiente.

Un solo carro cisterna está abasteciendo a las personas afectadas a pesar que la provincia tiene registradas unas 60 pipas para el uso en catástrofes o situaciones difíciles “de nueve carros cisternas con los que cuenta la ciudad para poder paliar, no se explica por qué no están dando servicio todos”, dijo Tur Valladares.

fuente : martinoticias

Con informacion de: cubanew

Entradas creadas 2214

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba