Casa Blanca revoca credenciales al periodista que discutió con Trump

Acciones y definiciones. Luego de la fuerte discusión que sostuvo Donald Trump contra el periodista de CNN, Jim Acosta, la Casa Blanca decidió revocar la credencial periodística del reportero. Acosta fue señalado por Trump duramente como supuesto “enemigo del pueblo” y le aseguró que su canal debía sentir “vergüenza” de tenerlo en la plantilla.

Trump, acalorado en medio del conflicto, insistió en calificar la caravana de migrantes centroamericanos como una “invasión” y ante las intenciones del periodista de interrogarlo, lo acusó de ser una persona “grosera y terrible”. Las cámaras captaron a una de las integrantes del staff de Trump intentando quitarle el micrófono a Acosta para pasar al próximo periodista.

Al respecto, Sarah Sanders, aseguró que Acosta había manifestado un “comportamiento inapropiado” al no acceder a entregar el micrófono.

“Nunca toleraremos que un reportero ponga sus manos sobre una mujer joven que está tratando de hacer su trabajo como becaria de la Casa Blanca. Esta conducta es absolutamente inaceptable. También es completamente irrespetuoso hacia los colegas del reportero no permitirles la oportunidad de hacer una pregunta”, aseguró la portavoz.

Contraataque de CNN

Por su parte la cadena de noticias CNN, manifestó que la portavoz de la Casa Blanca había realizado “acusaciones fraudulentas”. “La secretaria de prensa Sarah Sanders mintió. Presentó acusaciones fraudulentas y citó un incidente que nunca sucedió. Esta decisión sin precedentes es una amenaza para nuestra democracia y el país merece algo mejor. Jim Acosta tiene todo nuestro apoyo”.

El respaldo de la cadena a su periodista, fue calificado por Sanders como “asqueroso” y lo consideró un “ejemplo de su indignante desprecio por todos, incluidas las mujeres jóvenes” que trabajan en la Administración de Trump. “Como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca suspende el pase del reportero involucrado hasta nuevo aviso”, agregó, a su vez, Sanders.
Fuente : cubanosporelmundo

Con informacion de: cubanew

Entradas creadas 2902

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba